jueves. 01.10.2020 |
El tiempo
jueves. 01.10.2020
El tiempo

''Hay un cambio de actitud''

Manu Gómez espera el encuentro que el Breogán disputará el sábado (18.00 horas, Pazo dos Deportes de Lugo) ante el Melilla con una mezcla de ilusión por la mejoría experimentada por su equipo y de responsabilidad ante la trascendencia del encuentro. «El partido ante el Melilla es vital y nosotros lo afrontamos como una oportunidad más de acercarnos a los puestos de arriba. Ir escalando posiciones. Cada vez lo vemos más cerca porque hay un cambio de actitud en el equipo y estamos mejor, pero tenemos que ir paso a paso», dijo el pívot breoganista.

El jugador gallego insistió en la mejoría experimentada por su equipo en las últimas jornadas. «Ha cambiado la actitud en el sentido de que en defensa sabemos que tenemos que estar todos juntos, más intensos, y en ataque estamos siendo un poco más generosos», comentó.

El Breogán derrotó en la pasada a un Iruña Navarra, que llegaba a Lugo en la cuarta posición, la misma que ocupa ahora un Melilla al que los celestes confían en superar. De todas formas, Manu Gómez advierte de que «el Melilla es un rival muy complicado. Trabaja con muchas alternativas en defensa, es un equipo duro y están arriba en la clasificación por algo. Tendremos que darlo todo para poder superarles».

El conjunto norteafricano suma ya quince triunfos, aunque sólo tres fueron conseguidos en los desplazamientos. El jugador gallego del Breogán no es ajeno a esta circunstancia. «El Melilla juega muy bien en su pista, donde están muy arropados. Fuera de su cancha creo que les hace mella la presión del público y no juegan igual. De momento fuera llevan las mismas victorias que nosotros», recordó.

El Melilla es el tercer equipo con más anotación de la Liga. Su capacidad ofensiva, en especial de los hombres de perímetro, es una de las características más acusadas del conjunto que dirige Gonzalo García de Vitoria. «El ritmo lo marcan los jugadores exteriores; es un equipo que claramente juegan de fuera para dentro. Pero aunque la pauta anotadora es de los jugadores de perímetro, hay que resaltar que los interiores hacen una labor increíble, sobre todo en el rebote. Aunque juegan mucho por fuera, es un equipo con bastante equilibrio», comentó Manu Gómez.

Del juego interior del Melilla, el jugador breoganista destaca, además que es el mejor equipo en rebote defensivo de la LEB y que, por lo tanto, según el jugador «esto implica que son intensos en defensa, y que, obviamente, rebotean muy bien».

Con todo, al jugador de Betanzos lo que más le inquieta de cara al partido del sábado no es el rival, sino «cómo salgamos nosotros a jugar. Es preciso que lo hagamos tal y como hemos hecho en los últimos encuentros, a partir de aquí es importante que estemos muy centrados en defensa para que no puedan hacer su juego».

Troy DeVries, escolta estadounidense del Melilla, es el máximo anotador de la Liga. Para Manu Gómez, la defensa sobre este jugador «va a ser un trabajo de todo el equipo. Él va a hacer sus puntos, es importante que los demás no le ayuden mucho en la anotación».

Amistoso

  • Triunfo ante el Ourense (91-84)

El CB Breogán y el Ourense Baloncesto, que milita en LEB Plata, disputaron ayer un encuentro amistoso en el Pazo que finalizó con triunfo local por siete puntos de diferencia (91-84).

  • Pruebas

Tal y como pretendían los técnicos de ambos conjuntos, el partido sirvió de banco de pruebas ante los inmediatos compromisos de los dos equipos. Esto no evitó que los 40 minutos de juego fueran entretenidos, en lo que influyó también la escasa intensidad con la que ambos equipos se emplearon en defensa.

En el Breogán hubo un reparto casi equitativo de los minutos de juego entre todos los jugadores de la plantilla. Incluso en la primera parte, Pepe Rodríguez dispuso en cada cuarto un quinteto totalmente distinto. El Breogán mandó en el marcador durante todo el partido, aunque las diferencias más significativas -al descanso se llegó con cuatro puntos de ventaja (41-37)- se produjeron en el tercer cuarto (69-60 en el minuto 30).

  • 19 puntos

En el equipo lucense el máximo anotador del partido fue Feldeine con 19 puntos, seguido por Brooks Sales (17). Manu Gómez fue el mejor reboteador con 6 capturas.

En el Ourense, Francis Koffi logró 28 puntos y 9 rebotes, siendo de largo el mejor jugador de su equipo. El recién llegado al conjunto ourensano Alberto Miguel anotó 10 puntos, los mismos que el estadounidense Matt Webster.

''Hay un cambio de actitud''
Comentarios