''Hay que salir con respeto''

El Azkar afronta el sábado (18.00 horas) uno de los partidos más esperados de la temporada ante el todopoderoso FC Barcelona Alusport. El conjunto catalán visita el Pabellón Municipal de Lugo con la cabeza alta, después de coronarse como nuevo líder en Primera División tras la disputa de la pasada jornada. Enfrente, un Azkar Lugo convencido en aprovechar sus oportunidades ante el vigente campeón de Liga, Copa de España y Copa del Rey.

Uno de sus máximos puntales en labores ofensivas es el ala Ángel Velasco, ‘Lin’. El jugador internacional español será uno de los hombres con más peso en ataque del conjunto azulgrana, aunque no se fía en absoluto de la antepenúltima posición que ocupa la plantilla dirigida por el técnico Diego Ríos. «Como todos los partidos en esta Liga, estoy seguro de que el Azkar saldrá a por todas. En las últimas jornadas se ha visto una mejora en el equipo importante. Tenemos que tener mucho cuidado con este equipo», matiza el jugador segoviano.

Máximo respeto

Lin es consciente de la línea ascendente que ha situado al Azkar fuera de los puestos de descenso por primera ocasión en la presente campaña en la máxima categoría.

«Hay que estar muy atentos a nuestra defensa, será lo más importante. Además, debemos tener cuidado con el contragolpe del Azkar. Tienen a jugadores muy jóvenes con ganas de hacerlo bien en Primera División, por eso hay que salir con mucho respeto. Son jugadores que se arriesgan cada jornada, y algunas veces les sale bien y otras no», asegura el ala de 25 años de edad.

El nuevo proyecto pronista basado en la síntesis de jugadores nóveles con experimentados veteranos ha dado señales de vida y ha dejado atrás el encefalograma plano con el que comenzó la temporada. «Es un equipo totalmente diferente al año pasado. Cambió incluso el entrenador, y a pesar de que es muy joven sabe lo que hace y como se juega a esto».

El FC Barcelona llega a Lugo como líder en Primera División después de vencer en la última jornada doméstica al Carnicer Torrejón (8-2) en el Palau Blaugrana. En el plano individual, Lin, que cumple su segunda temporada en el cuadro catalán, todavía no ha recuperado la forma con la que concluyó el triunfal 2011.

«Aún no estoy al cien por cien. Si no es la rodilla es otra cosa y por el momento no he podido rendir a mi nivel habitual. Esta semana me están tratando de un golpe en una costilla que recibí en el último partido con la selección española. Tengo molestias en el músculo abdominal, pero afortunadamente son únicamente eso, molestias. Así que estaré en Lugo el sábado», aclaró el exala del Caja Segovia.

El Barça añadió esta campaña un nuevo reto a su palmarés: lograr la primera Copa de Europa en la historia de la sección de fútbol sala. «Es cierto que ya estamos clasificados para la final four, pero todavía queda mucho para el mes de abril, y no nos podemos descuidar en las demás competiciones porque a pesar de que ya las hayamos ganado una vez siempre es mejor tener dos, tres o cuatro más», reconoce el jugador.

Su compañero Javi Rodríguez se convertirá, una vez más, en el blanco de todas las críticas del exigente público lucense. «Siempre le reciben igual en todas las canchas, está acostumbrado», dijo.

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios