''Hay que luchar por ir al play off''

«Hay que luchar por meterse en el ‘play off’ de ascenso. Al menos, yo vengo con esa idea». Así de ambicioso de mostró ayer, en su presentación como nuevo jugador del Club Deportivo Lugo el delantero Máikel Naujoks (Alemania, 18-3-1976). Máikel llega al Lugo después de desvincularse del Ciudad de Santiago a causa del descenso administrativo a Tercera de dicho club, incapaz de pagar las deudas contraídas con su plantilla. El jugador, formado en la cantera del Deportivo, firmó por un año con la entidad rojiblanca.

 

Máikel reconoció que no le costó mucho decidirse por la oferta del Lugo, a pesar de que contaba con otras, tras su buena temporada en el Ciudad. «Aposté por venir al Lugo porque es uno de los clubes más serios de la categoría y voy a encontrarme con jugadores con los que tengo gran amistad, como Losada, Aira y Seoane», dijo el delantero.

 

El punta se definió como un delantero goleador, aunque jamás se ha marcado una cifra al comienzo de una temporada. «Me encuentro perfectamente para jugar unos minutos en Ribadeo (hoy ante el Rácing de Ferrol en el Emma Cuervo) si el entrenador lo considera oportuno. Con el Ciudad comenzamos a entrenar el 22 de julio, aunque bien es cierto que sólo estábamos catorce jugadores y ninguno era portero. Es verdad que llevo una pretemporada extraña por la situación del Ciudad», explicó.

 

Máikel se refirió a lo que espera de la temporada y, en este sentido, señaló que confía en que la pareja que formará con Roberto Losada «marque la diferencia en el Grupo I de Segunda B; en cualquier caso, si el bloque no brilla tampoco lo podremos hacer nosotros, el equipo tiene que estar unido».

 

El ex jugador del Ciudad se definió como un delantero centro al que le gusta «entrar en contacto con el balón». «En algún equipo jugué como única referencia en ataque y me aburría. Decían que me veían un poco apático. Necesito entrar en contacto con el balón, bajar a recibir y jugarlo con los compañeros. De hecho, el año pasado tuve la suerte de dar muchos pases de gol, principalmente a Marcos Suárez. Me encontraba muy bien y con mucha confianza y siempre tuve mucho contacto con el balón», dijo.

 

Máikel llega al Lugo tras vivir una experiencia «muy buena en lo deportivo en el Ciudad, pero muy negativa en el resto, pues hemos sufrido bastante; desde que he llegado a Lugo ya lo he olvidado».

Comentarios