jueves. 02.04.2020 |
El tiempo
jueves. 02.04.2020
El tiempo

Tito Díaz: "Tenemos que fichar cuanto antes"

Tito Díaz habla con Nogués. XESÚS PONTE
Tito Díaz habla con Nogués. XESÚS PONTE
El director general del Breogán reconoce la urgencia de potenciar la plantilla aunque no se tomará ninguna decisión hasta que se conozca el diagnóstico de la lesión de Soluade

Los técnicos del Leche Río Breogán esperan conocer este martes el diagnóstico definitivo de la lesión de Mo Soluade. De lo que dictaminen los servicios médicos dependerá no solo si es necesario un tiempo de baja del jugador británico sino también la próximna contratación del club lucense.

"Nosotros queremos fichar cuanto antes porque cuanto antes lo hagamos antes se adaptara al juego del equipo y además porque hay que cerrar la fuga de agua que nos ha dejado la baja de nuestro mejor tirador. Pero hay que esperar a conocer el dictamen médico con respecto a Soluade porque en función de lo que nos digan actuaremos", señaló el director general del club lucense Tito Díaz.

De los problemas en el hombro del base, el dirigente breoganista se muestra cauto aunque con cierto optimismo, "se le ha hecho una resonancia y una ecografía y no aparece nada. No se descarta que pueda ser algo neurológico pero hay que esperar porque si todo va bien incluso podría entrenar el miércoles".

Al margen de un jugador exterior, Tito Díaz no descarta la posibilidad de que el Breogán acabe incorporando otro jugador interior, "hasta el 28 de febrero que finaliza el plazo para hacer incorporaciones seguimos en el mercado, pero ahora mismo la prioridad es que no tenemos a nuestro mejor tirador, también a ver como está Mo Soluade. Una vez que se haga este fichaje seguiremos en el mercado porque no descartamos otra contratación, aunque lo primero es lo primero".

Una buena noticia para el Leche Río Breogán es que finalmente Christian Díaz no sufre ningún tipo de lesión, a pesar del gesto - llevándose la mano a una pierna- que realizó en los instantes finales del encuentro ante el Palencia. "No tiene nada, enseguida se puso en manos de los fisioterapeutas y quizá lo que sufrió fue a causa del gran esfuerzo que hizo. Christian Díaz, de hecho, está entrenando (lo hacía en el momento de la entrevista en la tarde de ayer) con normalidad", comentó el directivo.

El triunfo del conjunto lucense el pasado sábado ante el Palencia, permite al equipo breoganista mantenerse en la quinta posición y distanciarse del conjunto castellano en dos triunfos. Para Tito Díaz la respuesta del equipo fue muy positiva, "supieron sobreponerse a los problemas. El martes a última hora el equipo recibió un fuerte golpe al conocer el alcance de la lesión de Ahonen. El jueves y viernes, Soluade ya no pudo entrenar y fue otra problema más. Es decir, quedaban fuera dos jugadores que estaban en un gran momento de juego y esto es un golpe para cualquier plantilla".

El director general del Breogán también valoró muy positivamente "que el equipo no se haya venido abajo ni para afrontar el partido ni cuando el Palencia cogió ventaja en el marcador y supo responder con mucha cabeza. No estuvimos acertados en el tiro y el equipo supo responder buscando otras opciones, también fue importante que hayamos dominado en la pintura y que los pívots contrarios no hicieran daño. Se hizo un buen trabajo en general".

Este lunes se incorporó a los entrenamientos del equipo breoganista el congoleño Hervé Kabasele que hasta ahora estuvo jugando en calidad de cedido en el Canoe. "Entiendo que estará con nosotros poco tiempo porque está a la espera de resolver los trámites de su visado para incorporarse a su nuevo destino en Estados Unidos", comentó Tito Díaz quien aseguró que "el contrato no tiene ninguna cláusula de continuidad. Los derechos del jugador son del Breogán hasta mayo del 2022".

Tito Díaz: "Tenemos que fichar cuanto antes"
Comentarios