Luis César: "Hay que apechugar con la derrota pero volveremos a ganar"

Luis César reconoce que el Lugo no jugó su mejor partido
Luis César, durante el partido de este sábado
photo_camera Luis César, durante el partido de este sábado

Levantarse para seguir compitiendo. Luis César Sampedro se mostró autocrítico, abogó por analizar lo sucedido pero pidió superar el 1-3 ante el Tenerife cuanto antes para volver a ganar en la Liga tras dos derrotas seguidas.

"Los últimos resultados no son los deseados, aunque también es cierto que antes le ganamos al Rayo, que es un gran equipo. Hay que apechugar con la derrota. En Segunda se gana y se pierde, pero lo que hay que hacer es levantarse siempre. Volveremos a ganar, pero hay que ver qué hicimos mal para perder 1-3 con el Tenerife y ver qué hicimos bien para aprender", valoró el preparador rojiblanco tras el duelo contra el cuadro canario.

"Fue un partido extraño. Conseguimos marcar pronto y luego nos empataron. Quizás estuviésemos más cómodos con el 0-0 que con el 1-1, porque a partir de ahí intentamos el juego contra un equipo que solo buscaba las contras. Los teníamos controlados, pero en la segunda mitad un gol a la contra fue decisivo. Sacamos doce córners, pero no había manera y ellos con otro contragolpe acabaron con el partido. Fue demasiado castigo para los méritos de los dos", valoró el preparador arousano.

"Quizá estuviésemos más cómodos con el 0-0 que con el 1-1, porque a partir de ahí el Tenerife solo buscó las contras"


Para el preparador gallego el trivote del Tenerife no fue una causa decisiva en la derrota del Lugo. "Otros equipos también nos jugaron con tres por dentro en otras ocasiones. Si no cometemos el penalti o Joselu mete la que tuvo bajo palos, que no las falla nunca, igual no estaríamos hablando de que el trivote condicionó o no el partido. El trivote también perdía 1-0. Buscamos el partido y no nos salió".

Sampedro explicó los cambios realizados tras el segundo gol del Tenerife. "Los hice porque perdíamos 1-2 y faltaban veinte minutos. Hicimos esos cambios porque los entrenamos. Jordi (Calavera) tenía tarjeta y Yelko va bien en los espacios reducidos. Pita estaba cansado y Pedraza algunos problemas físicos. Hice cosas que entrenamos pero no fuimos capaces. No nos salió nada".

El técnico del Lugo afirmó que los delanteros que no han dispuesto de minutos necesitan hacer "goles" y lamentó las oportunidades erradas. "Sacamos doce córners, que es algo que no es fácil de hacer. Estamos disgustados y tristes porque no queríamos perder, pero ahora debemos mirar y corregir nuestros errores y seguir nuestro camino", afirmó.


"Si Joselu mete la que tuvo bajo palos igual no estaríamos hablando de que el trivote condicionó" 


Sobre los pitos en el cambio de Pita, Luis César destacó que es "normal" que la gente se enfade cuando el Lugo pierde. "Es normal que la grada se cabree si perdemos. Esperan que gane su equipo y si no lo hacen es normal que se enfade. Fue así, es así y lo será todo la vida".

Luis César no quiso valorar las acciones polémicas del partido y recalcó que la clave estuvo en la pegada del Tenerife. "Nos equivocamos tres o cuatro veces y lo pagamos. No fue un buen partido y al rival le salió todo perfecto. Tiraron seis contragolpes y marcaron tres goles", destacó el preparador del cuadro lucense.

Comentarios