miércoles. 21.08.2019 |
El tiempo
miércoles. 21.08.2019
El tiempo

El Lugo ya conoce la fecha y hora del partido contra el Extremadura

Iriome lucha por el balón durante el Lugo-Extremadura de la pasada temporada. VICTORIA RODRÍGUEZ (AEP)
Iriome lucha por el balón durante el Lugo-Extremadura de la pasada temporada. VICTORIA RODRÍGUEZ (AEP)

El Lugo debutará en la temporada liguera ante el Extremadura en el Ángel Carro el sábado 17 de agosto a las seis de la tarde

El Lugo ya conoce los horarios para las tres primeras jornadas de la Liga 2019-2020 de Segunda División, categoría en la que el conjunto rojiblanco competirá por octavo curso consecutivo. El equipo que dirige Eloy Jiménez empezará el torneo el sábado 17 de agosto a las 18.00 horas ante el Extremadura en el Ángel Carro.

El calendario de la temporada de Segunda, al igual que el de Primera, se conoce desde el pasado día 4, cuando se confeccionó, pero se desconocían los horarios de los primeros encuentros. Los de la máxima categoría ya se sabía -arrancará el viernes 16 de agosto con un estelar Athlétic-Barcelona-, pero hasta ayer se desconocían los horarios sobre el inicio de la Liga en Segunda.

Tras debutar ante el Extremadura, el Lugo jugará la semana siguiente, el sábado 24, su primer partido como visitante. Lo hará en el Carlos Tartiere con el Oviedo como rival a partir de las 18.00 horas. Por lo que se refiere a la tercera jornada, el equipo lucense volverá al estadio Ángel Carro para recibir al Alcorcón, en este caso el domingo 1 de septiembre y con un horario que será muy habitual en estas primeras jornadas del nuevo campeonato, es decir, de nuevo a las 18.00 horas.

Todo esto, claro, si la Liga arranca como está previsto, pues la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) se niega a permitir que se jueguen encuentros ligueros los viernes y los lunes -la primera jornada de Segunda cuenta con un partido para el lunes 19 de agosto, el Elche-Fuenlabrada, fijado para las 22.00 horas-.

DOBLE SESIÓN. La plantilla de Eloy Jiménez continúa con su trabajo de la pretemporada. Después de descansar el pasado domingo, los jugadores del Lugo regresaron ayer a los entrenamientos con una doble sesión en el campo de O Ceao. La semana comienza a tener importancia, ya que el Lugo debutará en la actual pretemporada el próximo sábado, día 20, en Portonovo ante el Celta (20.30 horas). Por eso, Jiménez aumentará el trabajo. Para hoy tiene previsto dirigir una sola sesión, para repetir una doble mañana (a las 10.00 y a las 18.00 horas en O Ceao). Continuarán los partidos el jueves y el viernes, e incluso el próximo sábado por la mañana, unas horas antes de viajar la plantilla hasta Portonovo.

La entidad rojiblanca mantiene los contactos para incluir en la plantilla a los futbolistas que el Lugo quiere reforzarse. Entre cuatro y cinco jugadores más son los que consideran necesarios los técnicos rojiblancos para comenzar la temporada. Se espera la llegada de un central, un lateral izquierdo, un extremo y un par de delanteros para que el equipo esté preparado y afrontar así la nueva temporada, a juicio del cuerpo técnico del Lugo.

El Lugo ya conoce la fecha y hora del partido contra el Extremadura
Comentarios