''Hay cosas que mejorar''

Energías renovables.
photo_camera Energías renovables.

Después de tres partidos sin ganar, el CD Lugo espera reencontrarse con la victoria el domingo (17.00 horas, Ángel Carro) en el duelo que le medirá con un Sanse que perdió en los cuatro últimos encuentros, en los que no logró marcar.

Uno de los jugadores con más ganas en la plantilla rojiblanca es el defensa Diego Garrido, que vive sus mejores momentos desde su llegada a Lugo. «El domingo ante el Rayo B tampoco fue para salir muy contentos, aunque pude marcar, pero creo que no jugamos un buen partido. No estuvimos bien y nos fuimos un poco con malas sensaciones, pero hay que olvidar lo que pasó y pensar en el Sanse», indica.

Pese a su mala racha, el Sanse aún no está en zona de descenso, sino que ocupa el puesto de promoción por la permanencia. Para Garrido, la parte de abajo está «muy justita para pelear, van a estar equipos hasta última hora luchando por salir de ahí abajo».

El Lugo, pese a llevar tres partidos sin ganar, sigue segundo a un punto del líder, dos sobre el tercero y a seis del quinto, por lo que no hay ningún tipo de intranquilidad, según Garrido. «Sabemos que se nos fue una buena oportunidad que nos habría gustado aprovechar, más que nada por la tranquilidad que te da estar ahí arriba, pero hay que seguir porque la temporada es muy larga. Tenemos que seguir tranquilos y trabajando, porque hay muchas cosas que mejorar», indica.

«En este partido que tenemos en casa el siguiente en Leganés, antes de las vacaciones de Navidad, a ver si tenemos un poco más de fortuna, porque lo importante es no salir de esos puestos de arriba y no volverse loco», añade.

No es habitual en un equipo tener siete bajas a la vez, como el Lugo en la pasada jornada. Algunos de los lesionados ya se incorporaron al trabajo de grupo, por lo que la competencia seguirá siendo dura. «Eso va por rachas, es cierto que hasta hace poco no habíamos tenido prácticamente lesiones. Creo que se está trabajando bien, que la gente funciona. Ahora con la acumulación de minutos, de entrenamientos, se va notando un poco el cansancio, sobre todo en gente que el verano pasado tuvo pocas vacaciones porque acabó muy tarde la Liga para ellos y lo pueden estar notando. Competencia siempre la va a haber, esto es lo bueno de este equipo con respeto al año pasado, por lo que yo he escuchado. Esta plantilla es más competitiva, más amplia y el míster tiene más donde elegir. En mi caso somos cuatro centrales y en el momento que te descuidas puedes perder el puesto. No hay titulares fijos y estamos intentando ponérselo difícil al míster», asegura.

Garrido está viviendo un mes muy dulce, coincidiendo con el nacimiento de su hija Claudia llegó a la titularidad y la pasada jornada se estrenó como goleador, por lo que de momento poco más puede pedir. «Gracias a Dios siempre he tenido suerte, he metido goles y siempre suelo acabar la temporada con cuatro o cinco tantos. Además este mes está siendo increíble, ha llegado mi hija y la titularidad, que lo que estaba esperando, oportunidades para intentar sumar minutos y ayudar al equipo, porque viendo como juega el Lugo, viendo en lo alto de la clasificación como estábamos, me daba un poco de envidia estar fuera, contar con pocos minutos. Ahora disfrutas mucho más pudiendo aportar, ayudando al equipo y sobre todo teniendo minutos que al final es lo que todos queremos. Mi hija Claudia ha venido con un pan debajo del brazo no; con una panadería, parece», concluye el defensa del CD Lugo.

Comentarios