''Hay buenas sensaciones''

La atleta lucense Alessandra Aguilar se mostró ayer «feliz» tras conocer oficialmente que formará parte del equipo nacional que competirá en la próxima edición del campeonato del mundo de campo a través, que se disputará el día 20 en la localidad onubense de Punta Umbría.

Alessandra Aguilar, que se impuso esta temporada en tres pruebas del calendario nacional de cross, Llodio, Venta de Baños y Quintanar de la Orden, aparecía en todas las quinielas e incluso había encaminado su preparación pensando en esta cita.

Sin embargo, la atleta lucense reconoció ayer que hay una incógnita en su rendimiento de cara al Mundial y tiene que ver con la infección bacteriana que sufrió hace días y que condicionó su participación en el Nacional de Haro, en el que finalizó novena. «Los entrenamientos fueron muy bien y las sensaciones también parecen positivas, aunque habrá que ver cómo me va a afectar la infección bacteriana que menguó mi participación en Haro», indicó.

La atleta lucense competirá el próximo día 20 en una prueba que no tiene horario oficial todavía, aunque todo apunta a que comenzará a las 12.30 horas. La atleta lucense se concentrará con el resto de compañeros de la selección el miércoles 16 antes de acudir todos juntos hacia Punta Umbría.

Alessandra Aguilar también comentó su preparación para el Mundial. «Estaba ya todo planificado. Ahora los entrenamientos van a ser suaves porque el Mundial ya está ahí. La otra cita importante para mí estará el día 10 de abril en el maratón de Rotterdam. Entre ambas pruebas hay margen de maniobra y tiempo de recuperación, y en caso de que las dos pruebas fuesen más cercanas en el tiempo, hubiésemos apostado por un maratón para algo más adelante», dijo.

A la hora de marcarse unos objetivos para la cita en Punta Umbría, la lucense quiere mejorar su mejor puesto en esta competición (el número 24 en el Mundial de 2009, en Amán), aunque ese virus que le afecta puede condicionar muchas cosas. «Todo dependerá de cómo me encuentre en los entrenamientos y si me afecta o no esa infección. El objetivo podría ser mejorar el puesto de Amán, pero hay que esperar. Sé que va a ser una cita complicada, ya que la participación será la más elevada en cuanto a número, ya que ampliaron la representación hasta 69 países. A lo mejor hay que buscar acabar entre las cuarenta primeras», indicó.

Aguilar, que afrontará su decimotercera participación en un Mundial, espera también que el factor de competir en España pueda ayudar a mejorar los resultados. «Correr en casa siempre es una baza a favor, pero de poco sirve si no llegas en buena forma. En Punta Umbría nos vamos a encontrar con rivales muy poderosas y bloques compactos como las alemanas, las portuguesas, las francesas y muchas participantes a nivel individual», indicó.

SELECCIÓN ESPAÑOLA

Nuria Fernández y Lamdassem lideran la lista

Nuria Fernández y Ayad Lamdassem, flamantes campeones de España de cross, lideran la convocatoria del equipo nacional para el Mundial de Punta Umbría (Huelva), que se disputará el próximo día 20.

La madrileña, que el pasado sábado se colgó la medalla de plata en 1.500 metros en los Europeos bajo techo de París, acude avalada por sus triunfos en elcampeonato de España disputado en Haro (La Rioja) y el Cross de Lasarte.

Completan el equipo femenino Diana Martín, Gema Barrachina, Jacqueline Martín, Alba García y la lucense Alessandra Aguilar, ganadora esta temporada de los cross de Llodio, Venta de Baños y Quintanar.

En el equipo masculino destaca Lamdassem, campeón de España, que estará acompañado por Arturo Casado, campeón de Europa de 1.500 metros en Barcelona 2010, Antonio Jiménez ‘Penti’, Youssef Aakaou, Carles Castillejo y Ricardo Serrano.

Equipos júnior

Por otra parte, el conjunto masculino júnior lo forman Daniel Arce, Gabriel Navarro, Fernando Carro, Karim Achengil, Angel Ronco y Víctor Puyuelo; y el femenino Blanca Fernández, Irene Sánchez-Escribano, Beatriz Caspar, María José Pérez, Sara Ruiz y Patricia Cueto.

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios