Habrá días mejores

El lucense Jorge Prado acaba séptimo en Matterley Basin tras ser cuarto y decimotercero en las dos mangas
Jorge Prado, en un momento de la carrera
photo_camera Jorge Prado, en un momento de la carrera

El piloto lucense de KTM Jorge Prado no pudo subirse al podio en el GP de Gran Bretaña de motocross, séptima prueba del campeonato de Europa, disputada este domingo en el trazado de Matterley Basin. Jorge Prado se tuvo que conformar con la séptima plaza global después de las dos mangas en la categoría de EMX250 disputadas este domingo. A diferencia de otros Grandes Premios, en el de Gran Bretaña las dos mangas se celebran el mismo día y no en sábado y domingo, como es lo habitual en la mayoría de las pruebas de motocross.

Jorge Prado consiguió el cuarto puesto en la primera manga, en la que se quedó a tres segundos de la tercera plaza, que ocupó el líder del Europeo, el danés Thomas Kjer Olsen. Segundo en esta manga fue el británico Steven Clarke, mientras que la victoria, muy clara, con casi seis segundos de ventaja sobre su inmediato perseguidor, fue para el estadounidense Darian Sanayei, segundo en el campeonato.

Pero las prestaciones de Prado disminuyeron de forma considerable en la segunda manga, en la que acabó decimotercero, muy lejos de las tres primeras plazas, ocupadas, por este orden, por Steven Clarke, Darian Sanayei y Thomas Kjer Olsen. «No me quito el gafe de Matterley Basin», comentó en su cuenta de Twitter el propio piloto lucense.

Pese a todo, Jorge Prado es cuarto en la clasificación del Europeo de EMX250, con 183 puntos, ocho menos que el segundo clasificado, el holandés Bas Vaessen (Suzuki). El danés Kjer Olsen (Husqvarna) sigue al frente del campeonato tras las carreras de Matterley Basin al sumar 316 puntos. Le sigue Darian Sanayei (Kawasaki), con 260.

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios