sábado. 24.10.2020 |
El tiempo
sábado. 24.10.2020
El tiempo

Xavi Torres reconoce que la llamada de Juanfran fue "una sorpresa"

Xavi Torres toca su primer balón durante la presentación en el Ángel Carro. @CDEPORTIVOLUGO
Xavi Torres toca su primer balón durante la presentación en el Ángel Carro. @CDEPORTIVOLUGO
El nuevo centrocampista del Lugo compartió dos años de vestuario en el Levante con el técnico rojiblanco

Si alguien sabe cuál puede ser el rendimiento de Xavi Torres en el Club Deportivo Lugo ese es Juanfran García. El ahora entrenador del equipo rojiblanco coincidió dos temporadas con el nuevo centrocampista —entre las temporadas 2010 y 2012 en el Levante— y fruto de aquella experiencia decidió proponer al alicantino la que es la duodécima aventura de su carrera, quién sabe si la más difícil. "No deja de ser una anécdota", dijo este jueves Torres. "Fuimos compañeros y vivimos muchas cosas juntos, pero ahora hay una barrera. Él es entrenador y yo jugador. Me conoce, sabe lo que puedo aportar y seré uno más", admitió Xavi Torres durante su presentación.

El nuevo jugador del Lugo llega con la vitola de campeón después de levantar el pasado lunes la Copa del Emir en Kuwait. Además, reconoce que está físicamente preparado para incorporarse a la disciplina del equipo, y más después de una durísima final que se alargó 120 minutos. "Jugamos los dos mejores equipos de allí, nos quedamos con un jugador menos al inicio de la segunda parte y jugamos los 30 minutos de la prórroga, pero he descansado y estoy listo para entrenar y para lo que necesite el entrenador", dijo.

El alicantino aterriza en Lugo para reforzar el centro del campo en cada una de las dos posiciones del doble pivote. "Me siento bien en las dos, todo depende de lo que requiera el partido y lo que me pida el entrenador", explicó este jueves.

Desde su debut en el Villarreal B, Torres ha jugado en tres países y doce clubes

Su experiencia —tiene 33 años— es un valor que la dirección deportiva liderada por Jorge de Cózar ha tenido en cuenta a la hora de confirmar su incorporación. Torres lo sabe, y su paso por 12 equipos —con estancias en Australia y Kuwait incluidas— son un "grado" dentro de un equipo que suma dos temporadas salvando la categoría en el último suspiro. "Habrá partidos en que las cosas se pongan complicadas y habrá que tirar de picardía", indicó el centrocampista. "Eso te lo da la experiencia, yo vengo a aportar no solo dentro del campo, también fuera de él".

El jugador llega "motivado" a un "club grande que es una familia" y con las referencias de exjugadores del Lugo como Renella o José Juan. "Me han hablado maravillas y ya lo estoy comprobando".

Xavi Torres reconoce que la llamada de Juanfran fue "una sorpresa"
Comentarios