Jueves. 15.11.2018 |
El tiempo
Jueves. 15.11.2018
El tiempo

El Breogán visitará tierras asiáticas esta temporada

El presidente del Breogán, Suso Lázare, durante la firma del acuerdo. OSVALDO PONCE (EFE)
El presidente del Breogán, Suso Lázare, durante la firma del acuerdo. OSVALDO PONCE (EFE)

El Breogán realizará una gira en tierras asiáticas al final de la próxima temporada en un acuerdo que le aporta como mínimo 30.000 euros

El CB Breogán ratifica un acuerdo con una empresa asiática de eventos deportivos por el que percibirá 30.000 euros y que contempla la celebración de una gira del conjunto lucense por tierras asiáticas a final de la próxima temporada.

El presidente del CB Breogán, Suso Lázare, se encuentra estos días en China, concretamente en la ciudad de Shenzen, para ratificar ese acuerdo que permite a los lucenses atar lazos deportivos y comerciales.

Hace unos meses, el CB Breogán y una empresa asiática de eventos deportivos habían llegado a un acuerdo para realizar unas actividades deportivas comerciales. Dicho acuerdo radicaba en la celebración de una serie de partidos en China y que se podía complementar con otras reuniones de índole comercial a las que podían asistir empresarios de Lugo para conocer sus productos.

La idea es que varios equipos españoles, entre ellos el Breogán, jugasen unos partidos en Asia en el mes de junio de 2018, pero tuvo que suspenderse la gira por problemas de visado porque no daba tiempo material a que todos los jugadores pudiesen conseguir los visados y en septiembre los clubes no disponían de fechas libres.

Finalmente y después de varias reuinones, se llegó a un acuerdo por el que el Breogán recibirá, en principio, un total de 30.000 euros y que la gira se traslada para finales de la temporada está a punto de comenzar. Además, en este mes de septiembre un equipo chino jugará una serie de encuentros en España. Por otra parte, el conjunto lucense sigue trabajando para cerrar la plantilla de cara a la próxima temporada en la Liga ACB. El equipo que dirige Natxo Lezkano pretende la contratación de un base y un alero para cerrar ya definitivamente el bloque de jugadores con el que se afrontaría el regreso a la máxima categoría del baloncesto nacional. Para el puesto de base, los lucenses siguen a la espera de una respuesta del serbio Aleksandar Cvetkovic, un jugador con pasado en el Estudiantes y el Manresa.

El Breogán visitará tierras asiáticas esta temporada
Comentarios