Jueves. 20.09.2018 |
El tiempo
Jueves. 20.09.2018
El tiempo

Guille Rubio: "Tengo ganas de seguir sumando para el equipo"

Guille Rubio celebra una canasta del Breogán. SEBAS SENANDE
Guille Rubio celebra una canasta del Breogán. SEBAS SENANDE

El pívot del Breogán pasa página a la derrota de Huesca y se centra en la visita al Araberri

Guille Rubio no tardó en demostrar que es el jugador que necesitaba el Cafés Candelas Breogán para consolidar su juego interior. Después de tres años fuera del baloncesto español, -Koroivos (2014-15) y AC Doukas (2016-17) en la liga griega, y Riga (2015-16) en la letona- el jugador de Tarrasa volvió al baloncesto español para convertirse en uno de los referentes de un proyecto que solo apunta hacia la ACB.

Después de doce jornadas no hay duda en el acierto de su contratación y el jugador tampoco parece tenerlas a la hora de valorar su decisión de jugar en Lugo. "Lo cierto es que me encuentro muy bien. El equipo gana, hace buen baloncesto y yo estoy con muchas ganas de hacerlo mejor, de seguir sumando para el equipo y de aceptar el rol que tengo dentro del equipo. Ahora de lo que se trata es de buscar el máximo número de victorias y alcanzar el objetivo común", apunta.

Después de once triunfos consecutivos, el Cafés Candelas Breogán se vio superado en la pasada jornada por el Huesca. Una derrota que, para Rubio, no debe de dejar ninguna secuela. "A nadie le gusta perder, pero las circunstancias marcaron ese partido. No tiene por qué influirnos. Hemos perdido un partido y ya está, esto no tiene que trastocar nada el trabajo del equipo y nuestra trayectoria. Perdimos en unas circunstancias muy difíciles ya está, ahora solo hay que pensar en ganar el siguiente partido", comenta.

"El Araberri está haciendo un buen baloncesto y en su cancha es más complicado, pero iremos a por todas"


Desde su experiencia, Guille Rubio tiene poco que reprochar a lo que hasta ahora está siendo la marcha de su equipo. "Cada uno de nosotros conocemos perfectamente cuál es nuestro papel dentro del equipo, y todos pensamos solo en el bien común, en el bien del equipo. En un partido destaca un jugador, pero al siguiente lo hace otro distinto y luego otro, no dependemos de nadie en concreto y esto es lo mejor del Breogán".

El equipo lucense tiene un difícil compromiso este domingo (18.00 horas, en el Polideportivo de Mendizorroza) ante el Araberri. En esta temporada, en la cancha vasca solo han ganado, y por muy estrecho margen, el Manresa (70-71) y el Palma (85-88). El pívot del Breogán tiene claro que para conseguir el triunfo se tendrá que ver la mejor versión de su equipo. "El Araberri está haciendo un muy buen baloncesto y en su casa aún son más complicados. Pero nosotros tenemos que ir a por todas y lo que tengo claro es que si hacemos nuestro juego tendremos muchas posibilidades de alcanzar la victoria", asegura.

El Araberri es el equipo de la Liga con mayor acierto en los tiros de tres puntos y el tercer conjunto con más anotación de la competición . Su principal amenaza viene desde sus hombres de perímetro. Guille Rubio, de todas formas, apela a una buena defensa en general. "Saber qué jugadores son los más peligrosos está bien, nos ayuda, pero no nos podemos olvidar de los demás. Hay que estar atentos a todos. Es cierto que lo que más llama la atención es el acierto de sus exteriores, su velocidad y que siempre buscan posesiones cortas", concluye.

Guille Rubio: "Tengo ganas de seguir sumando para el equipo"
Comentarios