Gui Guedes, el nuevo centrocampista del Lugo, Gui Guedes, indicó en su presentación que es un jugador al que le gusta "atacar, defender y llegar al área", que llega al conjunto rojiblanco en "busca de minutos" y que se encontró con un vestuario "con el ánimo bueno" pese a la complicada situación clasificatoria.
"En el mercado de invierno recibí la propuesta del Lugo. Inicialmente siempre vi esta propuesta con buenos ojos, porque era una buena oportunidad para mí. Necesito minutos y poder jugar y siempre vi la propuesta del Lugo con buenos ojos. Acabé por aceptar porque sentía que era una buena oportunidad para tener minutos y trabajaré en el Lugo para tenerlos", observó.
"No tuve muchos minutos, pero en el trabajo diario entrené siempre al máximo, por eso me considero preparado y si tengo que jugar este fin de semana daré lo mejor", añadió.
Sobre su sistema preferido, declaró que: "Me gusta más jugar en un 4-3-3, pero dentro de las posiciones de mediocampo tengo variedad y puedo jugar en cualquier posición. Soy un 'ocho', un centrocampista al que le gusta atacar, defender y llegar al área y trataré de demostrarlo aquí en el Lugo".
"Aún no hice muchos entrenamientos, pero ya conozco el espíritu del grupo. Somos un grupo fuerte, tenemos calidad y tenemos mucho trabajo por delante para conseguir nuestros objetivos", manifestó el luso.
El futbolista conocía a algunos jugadores de la plantilla lucense. "Conocía a algunos jugadores que habían pasado por el campeonato portugués, como Zé Ricardo o Bruno Pirri, pero desde que llegué aquí me trataron muy bien y tengo una buena comunicación con el grupo".
"Toda la gente que está en el club sabe que estamos en una situación complicada, pero el ánimo del equipo es bueno y daremos todo para conseguir el objetivo. Es complicado, pero no imposible. Trabajando lo vamos a conseguir", opinó sobre el estado del equipo.
Wagner Molina
Por su parte, el secretario técnico, Wagner Molina, habló sobre el problema burocrático para inscribir al jugador. "Es verdad que se retrasó un poco, pero fue un tema casi informático. La inscripción de Gui entra el día 31 pero no aparece como finalizada en el sistema. Nosotros estábamos tranquilos porque podíamos demostrar que habíamos subido la documentación en tiempo y plazo, él también estaba tranquilo y la cuestión era solo seguir el rastro, ver qué había fallado y que estaba todo en regla y la inscripción correcta. Fue solo un tema de coordinar y que dieran el o.k."
Además, describió a Gui Guedes. "Es un jugador muy joven, de 20 años, formado en las categorías inferiores del Vitoria de Guimaraes, internacional por Portugal en sus categorías inferiores. Es un jugador de mucha proyección. Viene a Lugo en la búsqueda de minutos y ara seguir su formación como jugador. es un centrocampista de mucha calidad. Es un centrocampista con llegada que puede jugar en diferentes estructuras
"Entendemos que por su calidad, por su llegada, por su buen tiro y buen pie va a subir el nivel de la plantilla y dará diferentes alternativas al entrenador. Encaja en lo que estábamos buscando para este último tramo de Liga. Viene a un sitio idóneo, porque seguramente se encontrará bien, cerca de casa y cómodo por el idioma. Seguro que nos ayudará mucho".
Por último, habló sobre el estado de los lesionados de la plantilla. "Juanpe va muy bien. Por el tipo de lesión que tuvo aún le falta un poco, pero estamos sorprendidos por su recuperación. Joselu ya entrena con el grupo, igual que Pantic. Tenemos a todos disponibles y vamos a ver si Joselu completa los entrenamientos, porque es un tema de mejorar la forma. Lo mismo pasa con Pantic y con Marko Scepovic, que acaba de llegar. Creemos que tendremos a todos disponibles para este fin de semana".