sábado. 16.01.2021 |
El tiempo
sábado. 16.01.2021
El tiempo

El Guaguas supera al Emevé en una desafortunada tarde lucense

Los jugadores del Arenal Emevé rodean a Víctor Bouza, en el suelo tras su lesión. XESÚS PONTE
Los jugadores del Arenal Emevé rodean a Víctor Bouza, en el suelo tras su lesión. XESÚS PONTE
a lesión de Víctor Bouza llegó en el momento más inoportuno para los de Diego Taboada

Que el Guaguas es uno de los equipos más potentes de la Superliga masculina de voleibol es algo de sobra conocido, pero los canarios se encargaron de dejarlo claro desde el primer momento en una nueva derrota del Arenal Emevé, que dirige Diego Taboada.

Arrancó el primer parcial y el encuentro con igualdad, pero los errores en el saque del Emevé permitieron que los isleños se distanciasen (13-16), obligando a Diego Taboada a pedir un tiempo muerto para intentar capear el temporal. Vuelta a la pista y dos puntos consecutivos de los visitantes hicieron sonar de nuevo la bocina en el Municipal. Pero los puntos de sutura no pararon la hemorragia y el Guaguas se llevó la primera manga a la buchaca por 17-25.

Los hombres de Diego Taboada exhibieron raza y pundonor en el segundo parcial, que encaminaron a pesar de una lesión en la recta final de Víctor Bouza (25-22), aquejado del tobillo tras una mala caída. 

Con todo, el equipo lucense arrancó el tercer set minimizando errores, lo que le permitió ir por delante en el marcador hasta el ecuador del mismo. Parecían no echar de menos a su capitán, pero cuando el Guaguas aceleró su juego, los lucenses notaron que les faltaba la raza de Víctor Bouza. El Arenal Emevé se diluyó con el paso de los minutos y perdió el tercer set por un claro 19-25.

En el último parcial tocaba una nueva hazaña de los lucenses que no llegó. Los canarios tiraron de veteranía y, sobre todo, de contundencia, para hacer un nuevo hueco en el marcador ya insalvable para los lucenses. El Arenal Emevé intentó agarrarse al partido con cañonazos de Rattray, pero no fue suficiente contra el potente arsenal visitante, que acabó por anotarse el cuarto set por 17-25 para cerrar el partido (1-3).

Con este triunfo, el séptimo en once jornadas, el equipo canario alcanza la cuarta plaza de la Superliga masculina. El Emevé, por su parte, es séptimo.

Víctor Bouza, por su parte, pasará mañana las pruebas médicas para valorar el alcance su lesión. De haber sufrido un esguince se podría perder los dos próximos choques.

El Guaguas supera al Emevé en una desafortunada tarde lucense
Comentarios