jueves. 13.08.2020 |
El tiempo
jueves. 13.08.2020
El tiempo

El Grupo El Progreso y el Durán Maquinaria Ensino firman un convenio de colaboración

Grupo El Progreso y el Durán Maquinaria Ensino prolongan su relación con la firma de un convenio de colaboración que enlazará sus caminos durante el próximo año.

Con esta firma, el Grupo El Progreso confirma su apuesta por la promoción y el apoyo al deporte femenino. Durante la ratificación de este convenio estuvieron presentes la presidenta del Grupo, Blanca García Montenegro y el presidente del Durán Maquinaria Ensino, Manuel Durán.

La presidenta de este diario mostró su felicidad al ratificar este acuerdo e indicó que "es un orgullo colaborar con un equipo femenino que ha sido de los pioneros en la ciudad". 

También recordó la importancia de la figura del fundador del club, Fernando Fernández Allende, que se encuentra recuperándose en su casa de Lugo tras sufrir el Covid-19. "La recuperación de Fernando Fernández Allende ha sido una alegría para Lugo y para el Ensino. Desde aquí le mandamos todo nuestro cariño y nuestro apoyo".

El presidente del club lucense, Manuel Durán, recalcó la importancia de que dos entidades de la ciudad continúen su compromiso de colaboración. "Para nosotros siempre es un orgullo este tipo de acuerdos. Siempre nos ayudan con todo lo que hacemos y seguiremos trabajando para que el Ensino siga en el lugar donde está. El año que viene celebraremos el cuarenta aniversario y noticias como la recuperación de Fernando Fernández Allende nos llenan de alegría", indicó Durán.

El Ensino afronta su tercera temporada consecutiva en la élite con el foco puesto en "consolidarse en la máxima categoría". Manuel Durán destacó la dificultad de una temporada extraña por causa de la pandemia del Covid-19 y lamentó que no se haya podido finalizar la Liga. Para la próxima campaña el equipo se reforzó con jugadoras de calidad y formó un proyecto muy atractivo para el público. "Este año va a ser la mejor liga de la historia. Han llegado jugadoras espectaculares a la categoría y casi todas las internacionales han recalado en equipos de la liga española. Hay diez equipos muy potentes entre los que nos encontramos y como objetivo nos marcamos, además de consolidarnos en la Liga, poder entrar en la Copa y en los play offs. Eso sería fantástico", indicó el presidente del Ensino.

El Grupo El Progreso y el Durán Maquinaria Ensino firman un...
Comentarios