Grupo competitivo

La Escola Lucense de Taekwondo consigue cinco medallas en el Open de Pontevedra que se disputó el pasado fin de semana

Varios participantes en la competición celebrada en Pontevedra. EP
photo_camera Varios participantes en la competición celebrada en Pontevedra. EP

Los integrantes de la Escola Lucense de Taekwondo tuvieron una destacada actuación en la vigésima primera edición del Open de Pontevedra de taekwondo, en el que consiguieron un total de cinco medallas en las categorías cadete e infantil.

Entre esas preseas que consiguieron en Pontevedra hay que destacar la medalla de oro que obtuvo Nuria García en la categoría cadete femenina. La deportista de la Escola Lucense venía a la competición después de recuperarse de unas molestias musculares y fue la mejor en una categoría en la que había hasta diez participantes. Nuria García estuvo en la primera posición en sus dos entradas al tapiz y mostró una regularidad que le llevó hasta la victoria.

Mientras, la medalla de plata llegó a cargo de Pablo Rosado, un integrante de la Escola Lucense que participó en la categoría infantil masculina y lo hizo ante nada menos que 16 rivales y siempre situado en las primeras posiciones en sus tres entradas al tapiz. Finalmente, Pablo Rosado se quedó incluso muy cerca de la primera posición, de la que le separaron una décimas.

Las otras tres medallas fueron de bronce. Primero hay que destacar el buen trabajo del equipo formado por Aroa Neira, Paula Piñeiro y Lara Somoza, que participaron en la categoría cadete femenina. En las dos primeros entradas al tapiz estuvieron en los puestos de cabeza y lograron el pase a la final. Ahí, Paula Piñeiro se hizo con la tercera posición, Aroa Neira acabó en la cuarta plaza y Lara Somoza se quedó finalmente fuera del podio por tan solo una décima.

Finalmente, Nadia Neira completó la cosecha de medallas de la representación lucense con una presea de bronce en la categoría infantil femenina. Nadia Neira cuajó una excelente actuación en una competición en la que tomaron parte nada menos que 31 participantes. En definitiva, unos resultados muy positivos para la Escola Lucense de Taekwondo en un evento que reunió a numerosos deportistas.

Comentarios