Cristian Toro y Pelayo Roza parten como favoritos en el K-2 500 del Europeo

El campeón olímpico lidera el equipo español que compite en el campeonato de Europa de piragüismo para esprint y paracanoe 2021
Roza (delante) y Toro, durante una prueba con el Fluvial. EP
photo_camera Roza (delante) y Toro, durante una prueba con el Fluvial. EP

El campeón olímpico Cristian Toro, del Club Fluvial de Lugo, lidera el equipo español que compite desde este jueves y hasta el próximo domingo en el campeonato de Europa de piragüismo para esprint y paracanoe 2021. La competición, que se celebra en la ciudad polaca de Poznan, reunirá a 600 palistas de 35 países.

Toro competirá en la prueba de K-2 500 metros al lado de su compañero en el equipo lucense Pelayo Roza. Los dos parten como favoritos en el Europeo de Poznan, la última gran competición internacional antes de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio. La prueba contará con las pruebas en esprint sobre las distancias de 200, 500, 1.000 y 5.000 metros mientras que paracanoe será sobre 200 metros, con 13 países europeos luchando por las medallas.

Cristian Toro, medalla de oro en los Río 2016 en k-2 200, reveló que llega a Poznan con muchas ganas en un lugar que le da buenas vibraciones siempre. "Aquí en Poznan, hace 11 años, hice mi debut internacional como juvenil, así que tengo muy buenos recuerdos", revela el palista lucense en su regreso al lago Malta, al que retorna con "mucha más experiencia" y con un bagaje de "varias medallas" en campeonatos del mundo y de Europa.

El palista también competirá en el k-4 500. "Tanto en k-2 junto a Pelayo Roza como aquí, con Carlos Garrote, Juan Oriyés y Albert Martí, intentaremos luchar por las medallas", comentó.

Comentarios