sábado. 05.12.2020 |
El tiempo
sábado. 05.12.2020
El tiempo

El gran salto de Pritchard

Pritchard, en una visita a Lugo. SEBAS SENANDE
Pritchard, en una visita a Lugo. SEBAS SENANDE
El joven base estadounidense, elegido por Boston en el draft de la NBA, se entrenó durante dos veranos, en 2010 y 2011, en Lugo

Payton Pritchard, el base elegido el jueves por los Boston Celtics en la primera ronda del draft de la NBA, estuvo durante dos veranos en Lugo, donde entrenó con otros jóvenes de su generación con los que aún guarda buena relación, como es el caso de Pablo Ferreiro, jugador lucense que estos momentos juega en el Oviedo Baloncesto, de la LEB Oro.

En los veranos de 2010 y 2011 se celebró en Lugo el Campus Leyma Basquet English, organizado por la Diputación Provincial y financiado en gran parte por Jesús Lence. Esta iniciativa consistía en un intercambio con jóvenes estadounidenses que se desplazaban a Lugo y lucenses que después se trasladaban a Estados Unidos. Todo ello unido por el baloncesto.

Entre los técnicos que se desplazaron a Lugo para entrenar a los jugadores figuraba Terry Pritchard padre del nuevo jugador de los Boston Celtics. Cuando los entrenamientos se realizaron en Estados Unidos contaron también con la presencia y las enseñanzas de otros jugadores como fue el caso de Terry Porter, el mítico base de los Portland Trail Blazers.

La relación de Payton Pritchard con Lugo se mantiene en el tiempo. Este jueves, a través de la redes sociales, recibió la felicitación de algunos de sus amigos. La madre del jugador, que mantiene contacto con varios lucenses, agradeció por el mismo medio el detalle.

Payton Pritchard, tiene 22 años, mide 1,85 metros de estatura y destaca por su manejo de balón y por su facilidad para anotar. En su último año en la Universidad de Oregon, donde desarrolló todo su periplo universitario, acredtió una media superior a los 20 puntos y casi 6 asistencias por encuentro. En uno de sus años en la universidad coincidió en el equipo con el exbreoganista Elijah Brown, actualmente jugador del Oviedo Baloncesto a las órdenes de Natxo Lezkano.

El gran salto de Pritchard
Comentarios