sábado. 12.06.2021 |
El tiempo
sábado. 12.06.2021
El tiempo

El Arenal Emevé afronta con ilusión los play off por el título de la Superliga

2021032012372119983
Jugadores y técnicos del Arenal Emevé posan antes de un entrenamiento de esta semana en el Municipal. SEBAS SENANDE
El cuadro lucenses se mide este sábado con el Guaguas, máximo favorito al título

Una gran temporada merece un colofón de altura. Nada menos que el Guaguas de Las Palmas, máximo candidato a la Superliga masculina de voleibol y campeón de Copa, visita este sábado (18.00 horas) el Palacio Municipal de los Deportes de Lugo para enfrentarse con el Arenal Emevé en el inicio de los play off.

Pese a que el pronóstico es claro a favor del equipo canario, los jugadores de Diego Taboada afrontan con "ilusión" el primer choque del duelo de octavos de final, un premio a una temporada espectacular por su parte.

"Afrontamos el partido con ilusión, siendo conscientes, claro está, del gran potencial que tiene el Guaguas. Es un equipo para competir en Europa y hecho para ganar la Superliga española. En cualquier caso, tenemos esperanza porque creo que les hicimos algo de daño en los dos partidos que jugamos contra ellos en la Liga regular (1-3 y 3-1)", recuerda Diego Taboada. Y es que el Guaguas, que solo ha perdido dos partidos ligueros, lleva 18 victorias consecutivas desde que el 18 de noviembre cayera ante el CV Teruel (3-1). A estos resultados hay que sumar los tres de la Copa, con triunfo claro está, que condujo al Guaguas hasta el título.

Es más, en los dieciocho triunfos ligueros consecutivos, el Guaguas solo cedió siete sets, de ellos dos ante el Arenal Emevé, un equipo que sobre el campo ha mostrado ser respetado por parte de la plantilla que dirige Sergio Camarero, una leyenda del voleibol español como jugador y que ahora, como entrenador, va por el mismo camino.

Diego Taboada contará con casi todos sus jugadores en el Municipal, incluido Víctor Bouza, al que sus problemas de tobillo no remiten desde que se lesionara el pasado 28 de noviembre, precisamente ante el Guaguas -el marcador contaba en ese momento con un empate a un set-. Al margen de los problemas de Víctor Bouza, que pudo jugar el pasado fin de semana en Boiro, en el último partido de la fase regular, el que no podrá hacerlo este sábado es Pau Mena, con problemas en una rodilla.

El Arenal Emevé afronta con ilusión los play off por el título de...
Comentarios