Miércoles. 19.06.2019 |
El tiempo
Miércoles. 19.06.2019
El tiempo

El gran dilema de Rafa Casanova

Rafa Casanova con las camisetas del Friol y el Ribadeo. EP
Rafa Casanova con las camisetas del Friol y el Ribadeo. EP

El técnico del Ribadeo tendrá que decidir si dirige a su equipo o si juega con el Friol en el duelo de semifinales de la Copa Diputación

Papá o mamá? La eterna pregunta que se le hacía a los más pequeños de la casa. En una similar tesitura se verá durante esta semana Rafa Casanova. El técnico del Ribadeo tendrá que escoger este domingo entre dirigir al conjunto celeste o enfrentarse a él con el Friol, club que preside y con el que compite como jugador esta campaña en el campo. Los dos se medirán en A Reigosa por un puesto en la final de la Copa Deputación para equipos de Preferente y Primera Autonómica.

Casanova aún no había decidido este lunes qué camino tomar y decidirá tras consultar su situación. "É a pregunta do millón, pero aínda non falei con ninguén do Ribadeo e non sei qué vou facer. Estou pendente do que me digan en Ribadeo e dunhas molestias físicas que arrastro", explica.

En su localidad de nacimiento, Friol, los vecinos tienen claro qué opción debe tomar. "No pobo dinme que teño que xogar co Friol e se non que non volva", afirma entre risas. Incluso algunos futbolistas del Ribadeo lo empujan a tomar esta determinación.

"Se ao final decido xogar, será o meu segundo Salva [Fernández] o que dirixa ao Ribadeo, pero daríalle todo feito"

"Quérense enfrontar a min. Non sei se algún dos que xogou menos quere tomar a revancha e igual vén por min", señala todavía sonriendo.

No se cansa el friolense de recalcar la sensación de satisfacción que le produce este cruce. "É un orgullo poder vivir esta situación porque vexo que estou en dous grandes equipos, con grandes persoas e que fixeron un auténtico temporadón. Uns salvándose no seu primeiro en Primera Autonómica e os outros quedando sextos na Preferente. Eu sobre todo espero que sexa unha tarde bonita de fútbol e de festa a que se viva o domingo en Friol", apunta.

Tome la decisión que tome, él será el encargado de realizar la convocatoria y la alineación del Ribadeo. Y anticipa que, lógicamente, intentará "poñer o mellor equipo no campo" y sin alterar las posiciones de sus futbolistas. "Se ao final decido xogar, será o meu segundo Salva [Fernández] o que dirixa ao Ribadeo, pero daríalle todo feito".

El gran dilema de Rafa Casanova
Comentarios