La grada será protagonista en el Lugo-Oviedo

Los duelos entre rojiblancos y carbayones siempre han concentrado casi cinco mil seguidores. Este sábado promete superar esa cifra
Aficionados del Lugo celebran un triunfo de su equipo ante el Oviedo en el Ángel Carro. XESÚS PONTE
photo_camera Aficionados del Lugo celebran un triunfo de su equipo ante el Oviedo en el Ángel Carro. XESÚS PONTE

Un partido atractivo sobre el césped y a pie de grada, donde el Ángel Carro compartirá su habitual rojo y blanco con el azul de los seguidores de la capital de Asturias. Como en el pasado, en el que el encuentro ante los carbayones siempre se caracterizó por ser duelos animados por un gran ambiente en el estadio, el Lugo-Oviedo de este sábado (18.15 horas) aspira a registrar la mejor entrada de la temporada.

El Lugo y el Oviedo han coincidido en seis ocasiones en Segunda División en el Ángel Carro. En todas ha sobrepasado los 4.500 seguidores en el estadio salvo en la campaña 2020-2021, debido a las restricciones por la pandemia del covid-19.

La mejor entrada tuvo lugar en la temporada 2016-2017, cuando los dos equipos se enfrentaron en la jornada 34 con 5.977 aficionados en el estadio del Miño.

La plusmarca de esta 2021-2022 corresponde a la jornada 13 de la Liga. Aquel 30 de octubre, también a las 18.15 horas, se jugó un Lugo-Spórting que citó a orillas del Miño a 5.069 espectadores.

Aquel duelo se disputó con el cuadro rojiblanco instalado en la zona tranquila de la tabla (era decimotercero) ante un club asturiano que llegaba a Lugo tercero.

Este sábado cumple un guión parecido. Mientras el equipo que dirige Rubén Albés reside en la zona de nadie, muy lejos de la pelea por la permanencia —que puede convertirse en virtual si se impone en esta jornada 32— y a ocho puntos del sexto puesto que da acceso al play off de ascenso a la Primera División.

En esa lucha aún está el Oviedo, séptimo a cinco puntos del Girona, el último de los equipos que pelearían por subir a la máxima categoría del fútbol español.

Además del atractivo de un partido entre dos equipos que han dado un buen rendimiento, otra de las causas que puede hacer que haya una gran entrada será la hora: las 18.15 de una tarde de sábado en la que ningún otro equipo de la ciudad disputa sus partidos. Ni el Río Breogán ni el Durán Maquinaria Ensino celebran sus partidos de Liga en una hora que coincida con el Lugo.

Se espera la presencia de más de dos mil ovetenses. El Lugo envió al club carbayón 1.924 entradas más las que los seguidores asturianos puedan adquirir por su cuenta.

El Lugo informó de que la venta de entradas para este encuentro será en exclusiva para socios, quienes podrán adquirir un máximo de cuatro entradas. Podrán hacerlo de forma presencial en la tienda oficial o en el propio Ángel Carro hasta este viernes o en la página web del club.

Desde el vestuario rojiblanco se espera que los aficionados lucenses acudan a apoyar a un equipo que se ha ganado el derecho a jugar con la cabeza muy alta.

Javi Ros presenta una rotura de fibras y será baja
El Lugo hizo público un parte médico en el que informa de que el defensa central Javi Ros «presenta una lesión musculo-tendinosa proximal en el recto femoral derecho» y ya está con el tratamiento perceptivo para tratar de recuperarse lo antes posible.

TIEMPO DE BAJA. El Lugo no precisó del tiempo que el futbolista estará ausente de los terrenos de juego, aunque lo más probable es que sean varias semanas de baja las que tenga que soportar el zaguero de Cartagena. Ros estaba completando una gran temporada y era titular indiscutible para Rubén Albés.

Comentarios