Golpe sobre la mesa

El equipo de veteranos del Viveiro, antes de un partido (Foto: AMA)
photo_camera El equipo de veteranos del Viveiro, antes de un partido (Foto: AMA)

El Viveiro dio un golpe de autoridad en la Liga do Norte de veteranos arrebatándole el liderato al ADV Ribadeo FC. El conjunto celeste se impuso por un rotundo 7-0 demostrando su superioridad y su condición de favorito número uno al título del torneo. El choque entre vivarienses y ribadenses era un aplazado de la jornada 8, que también incluyó el triunfo de la SD Ribadeo en Cangas, por 1-2.

El cuadro vivariense completó su recital con una goleada por 2-11 ante el UD Río Ouro, ya en la jornada diez, lo que le coloca al frente de la clasificación, con 27 puntos, dos más que los ribadenses, que en su otro encuentro ganaron con apuros al Os Castros, por 3-2.

La tercera plaza de la clasificación es para el Burela, el tercer aspirante al título. Los de A Marosa sacaron adelante un duro partido en Barreiros, 0-1, y están a cinco puntos del Viveiro, aunque con un partido menos, que deberán disputar ante el Río de Ouro. El cuadro burelés fue el único capaz de derrotar a los vivarienses hasta el momento, aunque en la segunda vuelta tendrá que jugar como visitante frente al líder, dentro de pocas semanas.

Otro equipo que saldó con un triunfo la jornada diez fue el Cangas, que se impuso por la mínima, 2-1, al Veteranos Luarca, en el campo de Os Castros. Los tanguistas continúan mejorando en la clasificación y suben al sexto puesto, con 10 puntos.

Peor le fueron las cosas a la SD Ribadeo, que cayó por 1-0 en su visita al Treviense y ocupa la octava plaza, con ocho puntos.

Jornada 11

La jornada undécima del campeonato se celebrará íntegramente el próximo fin de semana, con algunos encuentros más que atractivos, incluyendo tres derbis mariñanos.

Para el sábado está programado el duelo de rivalidad entre la SD Ribadeo y el Río Ouro, a las seis y media de la tarde, en el campo de A Devesa. También el sábado se jugarán el Luarca-Ribadeo FC, a las cuatro, en Otur, y el Castros-Treviense, en Coaña.

El domingo se disputarán el Burela-Cangas, a las once, en el artificial de A Marosa, y el Viveiro-Barreiros, a las doce.

Comentarios