miércoles. 05.08.2020 |
El tiempo
miércoles. 05.08.2020
El tiempo

El Lugo sumó cinco puntos vitales con goles en el tramo final de los partidos

Los jugadores del Lugo celebran un gol. SEBAS SENANDE
Los jugadores del Lugo celebran un gol. SEBAS SENANDE
Los tantos ante el Alcorcón, la Ponferradina y el Girona permitien al equipo rojiblanco albergar opciones de permanencia

El gol de Cristian Herrera en la última acción del partido ante el Girona permite al Lugo seguir soñando con la permanencia a falta de dos jornadas para la resolución del campeonato.

Y es que el conjunto que dirige Juanfran García se ha abonado a sacar petróleo en los minutos finales de los encuentros. El gol de Herrera contra el Girona en el descuento se suma a los ya conseguidos por Carrillo ante el Numancia (minuto 93), al tanto de El Hacen frente al Alcorcón (minuto 75) y al logrado por Manu Barreiro en el encuentro en Ponferrada (minuto 87).

Excepto el gol de Carrillo ante el cuadro numantino que situaba el 3-1 en el marcador a favor del conjunto lucense, los otros tres tantos conseguidos en los minutos finales han supuesto puntos muy importantes para los intereses locales.

Estos goles in extremis han dado ya 5 puntos que dejan un balance impecable a la etapa de Juanfran en el banquillo rojiblanco, con un total de dos victorias y dos empates en sus cuatro encuentros al frente de la entidad lucense.

El trabajo mental que ha ejercido el técnico desde el minuto uno de su llegada al Ángel Carro está dando sus frutos en forma de resultados. El equipo pelea hasta el final y en ningún momento pierde la cara a los encuentros a pesar de ir por debajo en el marcador.

El desgaste físico de los futbolistas al acumular tantas jornadas consecutivas está siendo contrarrestado con esa motivación que el técnico ha implantando en sus futbolistas. El equipo cree hasta el final y los goles en los últimos minutos acrecientan y prolongan ese espíritu de lucha que les está permitiendo llegar con claras opciones de permanencia a las dos últimas jornadas de campeonato.

Parece que las órdenes del técnico durante la pausa de hidratación (alrededor del minuto 75) sirven para espolear a un equipo al que la parte ofensiva le está dando resultado en este último tramo del campeonato. Su tres hombres de ataque, Carrillo, Manu Barreiro y Cristian Herrera se han reencontrado con el gol y esa efectividad está siendo la baza ganadora del equipo

El Lugo tiene por delante dos partidos más para intentar consolidar su permanencia en la categoría. Tenerife, el viernes a las 21.00 horas, y Mirandés, el lunes a las 21.00 horas, marcarán el devenir del Lugo en Segunda División.

Morais, Chiqui y Álex Rey suman minutos
La carga de partidos está obligando a Juanfran a realizar un gran número de rotaciones durante los encuentros. El técnico valenciano ha apostado por utilizar a jóvenes del filial para dar descanso a los futbolistas que más minutos acumulan. Ante el Girona, el técnico valenciano dio entrada a Morais y a Álex Rey, que disputaron los minutos finales y ofrecieron un buen rendimiento. También Óscar Castellano ‘Chiqui’ participó en el partido ante el Numancia y es un habitual en las convocatorias. A Juanfran García no le ha temblado la mano a la hora de apostar por los más jóvenes y darles galones en un momento crítico de la Liga.

El Lugo sumó cinco puntos vitales con goles en el tramo final de...
Comentarios