Goleada histórica del Polvorín: ¡0-13 al Sada!

El equipo de Durán se da un festín de época ► El Viveiro vapulea al Estudiantil, el Escairón vence al Chantada y empatan Ribadeo, Chantada y Sarriana
Sada - Polvorín
photo_camera Sada - Polvorín

El Polvorín logró una goleada de escándalo en Sada, donde se impuso por 0-13, unos dígitos que posiblemente no vuelvan a registrarse en la Prefrerente gallega en muchos años. Esta victoria acerca a los lucenses a los puestos de ascenso, ayudados por la derrota en Viveiro del Estudiantil, segundo clasificado, y del líder Noia. Los vivarienses también miran hacia la zona alta al golear por 5-0 a su rival.

El Polvorín explotó en Sada. La abultada derrota evidencia la falta de actitud del rival, pero a su vez refleja el afán competitivo del Polvorín, que no bajó el pie del acelerador, pese a cerrar la primera parte con un 0-6 a favor. Un Dani Góngora estelar logró los dos primeros goles. Completaron la escandalosa goleada Dani Renda (3), Óscar Rivas, Javi Rey (2), Cuadrado (2), Duque y Darío, en propia meta.

El juvenil Arturo, con dos goles, y Fidi, con tres asistencias, fueron los pilares de la contundente victoria del Viveiro ante el Estudiantil. La nota negativa del choque llegó con la lesión de Xenxo, sustituido por Arturo, que nada más entrar gozó de dos claras ocasiones. A la tercera, aprovechó un pase de Fidi para recortar a su marcador y batir a Dacuña. Nes resolvió un mano a mano ante el meta, tras recibir un buen pase de Alberto, para hacer el 2-0.

Arturo aumentó diferencias al definir de lujo con un disparo ajustado al palo izquierdo, tras un servicio de Fidi, que también asistió a Chis para que marcase el 4-0 a puerta vacía. Fidi provocó el penalti que transformó Dani Fernández para cerrar el 5-0.

La igualdad marcó el derbi entre Atlético Escairón y Chantada. Los de O Saviñao resolvieron a balón parado en la recta final de un encuentro que tuvo muchas alternativas, especialmente en una segunda mitad.

El duelo empezó con Noé buscando sorprender desde el centro del campo a Javi López. El Atlético Escairón aumentó su dominio y en la recta final del primer tiempo encontró el gol. Quiroga se fue de Álex por banda izquierda y puso un pase raso atrás que empujó al fondo de la red el debutante Calo.

En la segunda parte, el Chantada mejoró. Los de Pepe Martín se hicieron con el esférico y combinaron con acierto. En una bonita acción colectiva con múltiples pases, Michi asistió a César para que el delantero empatase en el mano a mano con Javi López.

Con el 1-1, los dos entrenadores, Alberto López y Pepe Martín, apostaron por cambios ofensivos para hacerse con los tres puntos. Una de las sustituciones del Escairón, Varela, terminó por ser clave. A la salida de un córner al primer palo, el atacante local cabeceó para superar a Ferre y hacer el 2-1.

A DOMICILIO. Un penalti a lo Panenka de Rafa Casanova que se estrelló en el travesaño, en el minuto 83, dejó al Ribadeo a milímetros de llevarse los tres puntos. Del 2-0 inicial pudo pasarse a lo que había sido un justo triunfo del equipo ribadense.

El Arteixo adquirió dos goles de renta en un abrir y cerrar de ojos. El meta Tomás derribó dentro del área a Vituco y éste convirtió el penalti. Poco después, un gran pase de Santi al hueco encontró en carrera a Pesco, que ejecutó una perfecta vaselina a la red ante la salida de Tomás. El Ribadeo recortó distancias por medio de Criss, bigoleador de la mañana, al aprovechar un mal despeje de Lestón a centro de Poratti.

El paso por los vestuarios sentó mucho mejor a los visitantes. Criss se hizo un hueco en el área ante varios contrarios y fusiló la igualada. La mejor condición física acercó al Ribadeo a completar la remontada. Sendos cabezazos de Yoel y Poratti fueron buenos avisos. El Arteixo replicó por medio de Chechu, pero su tiro en boca de gol se fue a las nubes. Una mano del propio Chechu originó el penalti errado por Rafa. Solo un minuto después, Miguel Gomes disparó al poste. La mala fortuna en la definición castigó al Ribadeo.

La Sarriana desperdició una ventaja franca de dos goles en Betanzos y cedió un empate ante un conjunto local que apretó en la segunda parte para anular el doblete de Marino, que había puesto 0-2 a los sarrianos a la media hora de juego, con otro de Álvaro. El punto deja mal sabor de boca a los hombres de Martín Murado, tanto por la ventaja desperdiciada, sino porque de haber ganado igualaría a puntos al Betanzos, rival directo por la permanencia. Los locales empataron cuando jugaban con diez, tras la expulsión de Zapata, y Marino erró un penalti con 0-2 al inicio de la segunda parte.

El Lemos, con solo doce convocados, igualó en el campo del Bertamiráns, que aún no conoce la victoria como local. Dos tantos anulados en el tramo final, uno por bando, pusieron emoción a un partido de escaso ritmo.

Colaboraron en esta información José Rodríguez, Miguel Piñeiro y la ADG.

Comentarios