Goleada exagerada en Cantarrana del Viveiro

El Viveiro inflige un castigo inmerecido a una Sarriana que gozó de ocasiones en la primera mitad. El Lemos paga con una derrota su mal comienzo ante el Laracha
Un lance del Viveiro-Sarriana
photo_camera Un lance del Viveiro-Sarriana

El viveiro logró una contundente victoria en el derbi provincial de Preferente ante la Sarriana. El 4-0 final, con dos goles mariñanos en el descuento, fue un castigo excesivo para los visitantes. La Sarriana acumuló jugadores atrás y cerró los caminos al área a los vivarienses, pero gozó de las mejores ocasiones en la primera mitad. Rouco desvió con apuros un centro desde la banda cuando Marino se preparaba para rematar. El equipo de Martín Murado dispuso de tres claras opciones de gol en dos minutos. Alberto cabeceó picado al palo e hizo lucirse a Kiko. Marino, primero, y Alberto después, remataron dentro del área a la salida de un córner. Alami golpeó el balón solo a bocajarro, tras otro saque de esquina, pero Kiko achicó bien el espacio y desvió el esférico.

Los locales lograron su gol en el único remate entre los tres palos de la primera mitad. Nes sacó una falta lateral desde la derecha y Dani Fernández cabeceó a la red.

La segunda parte comenzó con otra ocasión visitante. Samos se fue de Jorge y centró al área, pero Rego sacó el esférico ante la llegada de Marino. Los cambios le dieron un nuevo aire al Viveiro. El juvenil Arturo volvió a actuar de revulsivo y aprovechó una salida, con la defensa rival adelantada, para superar a su par y plantarse ante el portero con Xenxo, al que cedió el balón para que marcase a placer. El 2-0 fue un duro golpe para la Sarriana, que desde entonces apenas inquietó la meta de Kiko. Xenxo pudo aumentar diferencias, pero Javi Pita respondió con una gran parada. Ya en el descuento, Damián hizo el 3-0 al rematar dentro del área un servicio de Alberto. Nes logró el 4-0 al cabecear un córner.

LEMOS-LARACHA. El Lemos acusó una mala primera parte frente a un Laracha que tiró de efectividad para llegar con dos tantos de ventaja al descanso. El primero vino tras un rechace que Souto recogió en la frontal del área para marcar un magnífico gol. El segundo fue fruto de una internada por banda izquierda y un pase de la muerte que remató Taibo a bocajarro.

Pese al mazazo, el Lemos reaccionó muy bien. Apostó por jugar con dos puntas para ganar más remate e igualó el choque en los dos primeros minutos de la segunda mitad. El 1-2 vino en un mano a mano de Bahía con el meta del Laracha y el 2-2 en un cabezazo de Diego Núñez a la salida de un córner. Parecía que el partido era otro, pero un error defensivo local provocó el tercero de Laracha, justo después del empate. Lo anotó Álex Mallo. El Lemos, que terminó disgustado con la actuación arbitral, encerró al Laracha en su campo pero el empate no llegó.

A DOMICILIO. Una falta lanzada por Rafa Casanova le dio los tres puntos al Ribadeo en su visita a Arzúa. El equipo visitante sufrió las acometidas de su contrincante, que estrelló hasta tres disparos en la madera en la primera parte, en la que llevó el peso del choque. El paso por los vestuarios cambió el partido por completo. Fiz Rodríguez ajustó los fallos exhibidos por su equipo y eso propició que el Arzúa encontrase menos espacios.

Un desconocido Escairón cayó por 4-0 ante un Paiosaco al que se le puso el partido de cara con el tempranero gol de Iván Amor, tras una indecisión de Gilherme. La presión arriba del Escairón solo dio resultado hasta el descanso. Los visitantes se vinieron abajo al encajar otros dos tantos al inicio de la segunda mitad.

Información hecha en colaboración con Miguel Albo, Miguel Piñeiro y la ADG.

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios