El gol como obsesión

El Lugo juega este sábado ante el Chaves en Portugal el sexto amistoso de la pretemporada. El cuadro de Hernán Pérez, a subsanar sus problemas de cara a puerta, que solo logró ante el Ourense CF
Lebedenko conduce el balón ante Calvillo, del Pontevedra. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera Lebedenko conduce el balón ante Calvillo, del Pontevedra. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

El Lugo afronta este sábado, a las 19.30 hora española, su sexto partido de preparación para el inicio de la Segunda División. El equipo rojiblanco regresa a Portugal, donde comenzó la pretemporada con una victoria ante el Casa Pía en Melgaço, para jugar esta vez ante el Chaves, equipo que ascendió este año a la Primeira tras quedar tercero en la Segunda lusa.

El club lucense viaja con las expectativas principales de seguir cogiendo rodaje y ganando cohesión de cara al inicio de la Liga, así como mejorar sus sensaciones, sobre todo en el aspecto ofensivo, donde a los pupilos de Hernán Pérez aún les cuesta materializar las ocasiones, un problema recurrente en el equipo a lo largo de su travesía por la categoría de plata, acrecentado en esta ocasión por la falta de delanteros puros, demarcación donde solo está el capitán, Manu Barreiro.

Además, el equipo tiene como objetivo consolidar una defensa que, a pesar de la dificultad de dejar la portería a cero, hecho que solo se consiguió en dos partidos, uno de ellos en la visita a Melgaço, funciona y protege una portería en la que tanto Whalley como Sequeira cumplen, escudados por Julen, que cumplió con creces en los minutos que disputó y demuestra su gran valía de cara a la temporada del Polvorín en Segunda RFEF.

Con esto, el buen juego hizo aparición en muchos de los partidos, como en el último, contra el Pontevedra, y los jugadores responden y muestran su calidad y su carácter en el campo, con un conjunto muy correoso en defensa y rápido en las transiciones ofensivas que, de seguir mejorando y cogiendo ritmo competitivo, puede dar mucho que hablar en una Segunda División que el Lugo, como equipo con más temporadas seguidas en la misma en este momento, sabe desenvolverse, y en la que aspira a igualar, e incluso mejorar, lo hecho la pasada campaña con Rubén Albés.

Hernán Pérez no podrá contar con Álex Pérez, Chris Ramos, Antonetti y Andrés Castrín, y la duda del veterano Xavi Torres, pieza capital en el mediocampo, en el que aporta contundencia, solvencia y veteranía, muy necesario en un equipo muy renovado y sin piezas muy importantes desde el punto de vista del liderazgo, función que le toca asumir a Manu Barreiro y al propio Xavi Torres, los jugadores con más bagaje y experiencia de la plantilla.

PARTIDO EN ABIERTO. El partido ante el Chaves se podrá ver en directo a las 19.30 hora española en la web y en la cuenta de Youtube del Lugo, dando así la posibilidad de que lo vean los aficionados ante el esfuerzo que supondría desplazarse hasta Portugal para verlo en el campo.

Esto no es una novedad, ya que el club ya emitió en abierto por las redes sociales el partido jugado en Astorga ante el Burgos.

Comentarios