Gloria por partida doble para el atletismo lucense

El lucense Miguel González se hace con el título en el Nacional júnior de cross en Gijón y Adrián Ben consigue el subcampeonato en una carrera espectacular
Miguel González, a su llegada a meta
photo_camera Miguel González, a su llegada a meta

Lo han vuelto a hacer. Los dos grandes protagonistas del fondo gallego de la actualidad escribieron este domingo otra gran página en la historia del deporte local. El lucense Miguel González (Lucus Caixa Rural) se proclamó campeón de España júnior de cross en el circuito del Parque Fluvial de Viesques de la localidad asturiana de Gijón. Miguel logró un nuevo entorchado nacional en su ya amplio palmarés de las categorías inferiores, mientras que el atleta de Viveiro, Adrián Ben (Barcelona) lo secundaba en el podio al lograr la segunda posición.

En una gran carrera, Miguel empleó un crono de 25.51 minutos en cubrir los algo más de 8 kilómetros del circuito gijonés, mientras que el atleta de A Mariña entraba en meta con un tiempo de 26 minutos. El tercer escalafón del podio fue a parar a manos del catalán Abdessamad Oukhelfen. Por autonomías, Galicia logró la quinta posición en la categoría junior. Con esta actuación, los dos atletas lucenses logran la clasificación directa para el campeonato del Mundo de Cross, que se disputará el próximo 26 de marzo en la Kampala (Uganda).

Por lo que respecta a la categoría junior femenina, las representantes de la Escola Atlética Lucense, Iria Causin y Elba Vélez se hacían con la cuadragésimoprimera y la cuadragésitercera posición respectivamente, mientras que Inés Blanco (Lucus Caixa Rural) entró en el puesto cuadragésimocuarto. Galicia logró la octava posición.

Esteban Vila (Lucus Caixa Rural) era el mejor lucense clasificado en la categoría promesa, al lograr la trigésima posición, entrando por delante del también lucense Ivo Maseda (Lugo Running by Ramos Lourés), que se hacía con el trigésimoquinto puesto. Por último, Manuel Hurtado fue el más destacado de la delegación gallega en la categoría absoluta. El atleta de la Sociedad Gimnástica de Pontevedra logró el puesto treinta y tres en una prueba que fue dominada por el actual campeón de Europa en pista cubierta de los 3.000 metros lisos, el catalán Adel Mechaal.

Por otra parte, buena actuación de la delegación lucense en el Nacional juvenil de pista cubierta en Sabadell, y donde los atletas más destacados fueron Pablo Piñón (Lugo Running by Ramos Lourés) y Sara Gómez (Escola Atlética Lucense), ya que ambos lograron la séptima posición es sus respectivas pruebas, y por lo tanto, la condición de finalistas. Pablo Piñon, con un mejor salto de 1.83 metros se quedaba a escasos centímetros de los puestos de honor, mientras que Sara accedió acceder a la final de los 60 metros lisos, donde lograba un registro de 7.84 segundos, marca que le supone un mejor registro personal. Por su parte, Adriana Cedrón (Escuela Atlética Lucense) logró el decimonoveno puesto en la prueba de los 400 metros lisos con un registro de 1.00.26. Su compañera de equipo, Uxia Pereira era tercera en la primera ronda de los 60 metros vallas.

Comentarios