La gloria pasa por el Ángel Carro

El Lugo mejoró en casa con Eloy Jiménez mientras que el Tenerife naufraga a domicilio

La grada de Preferencia, el día del Lugo-Deportivo. XESÚS PONTE
photo_camera La grada de Preferencia, el día del Lugo-Deportivo. XESÚS PONTE

Mejor en casa para jugar una final. Mejor tener el público de tu lado para disputar el partido que puede determinar el futuro del Lugo a medio plazo. Mejor afrontar un duelo como el del domingo (20.00 horas) ante el Tenerife, que dará la permanencia con un triunfo, con una afición que ha crecido en los últimos encuentros. Al calor de su público, el equipo rojiblanco ha mejorado sus prestaciones, con dos triunfos seguidos.

La llegada de Eloy Jiménez al banquillo convirtió la mejora del juego que comenzó a intuirse en la última etapa de Alberto Monteagudo en victorias. Donde había fallado el de Valdeganga —que no logró la regularidad necesaria al lado del Miño— triunfó el de Hellín. El actual preparador del club rojiblanco cuenta sus dos partidos dirigidos en el Ángel Carro por resultados favorables.

Junto a la fiabilidad del equipo lucense en casa se unió un juego solvente, que brilló en lo ofensivo ante el Almería (4-2) y en la contención ante el poderoso Deportivo (1-0) en el derbi gallego de la categoría de plata.

Ante los herculinos se pudo ver a un equipo que no concedió demasiado a un conjunto, el albiazul, repleto de talento en sus filas. Además, no perdió poder ofensivo y consiguió crear ocasiones para un triunfo que le permite disfrutar de su situación actual.

Pero la mejora del juego ya se había observado con Monteagudo, que había logrado poner contra las cuerdas al que será, casi con toda seguridad, el campeón de la Segunda División: el Osasuna.

Aquel Lugo mandó en el duelo ante los navarros durante 65 minutos, cuando contaba con un tanteador de 2-0 que acabó neutralizando el conjunto pamplonés en el último minuto.

Si el Lugo mejoró en casa y se agarrará a ese impulso, el Tenerife arrastra una fragilidad lejos de Canarias que lo ha arrastrado hacia la zona baja. Solo logró un triunfo en toda la campaña a domicilio. Fue en el Cerro del Espino ante el Rayo Majadahonda el 13 de abril por 1-3.

Desde aquel tanteador ante los majariegos enlazó tres derrotas seguidas fuera del Heliodoro Rodríguez López: ante el Extremadura en Almendralejo (1-0), el Granada en Los Cármenes (2-1) y el Elche en el Martínez Valero (3-0) en el que fue el primer partido de Luis César Sampedro en el banquillo chicharrero.

El Lugo confía en mantener la tendencia y que pueda sumar su tercera victoria seguida al lado de su gente, mientras que el Tenerife caiga por cuarta vez consecutiva en la Península Ibérica.

El club espera que el estadio muestre el domingo una entrada similar a la del derbi

SE ROZARÁ EL LLENO. El buen momento del Lugo se tradujo en un mayor apoyo de sus aficionados en las últimas cuatro jornadas en casa, en las que se superó la media de espectadores que está, en estos momentos, en 3.660 espectadores.

Ante el Osasuna asistieron 3.752 aficionados, mientras que ante el Granada estuvieron 3.826, ante el Almería fueron 4,667 y en el derbi se ocuparon 6.093 asientos en el estadio del Miño.

Desde el club se espera que se pueda llegar a las cifras del encuentro ante el Dépor, ya que todas las entradas disponibles están ya vendidas, salvo las 400 que fueron enviadas al Tenerife para la que acuda la afición canaria.

DENUNCIA A LA REVENTA. El Lugo denunció la "reventa encubierta" de entradas para el partido del domingo con el Tenerife.

2Ante el intento de una reventa encubierta de entradas para el Lugo-Tenerife, llevado a cabo por varios aficionados, el CD Lugo ha interpuesto la correspondiente denuncia ante las autoridades competentes", explicó el club.

El conjunto rojiblanco indicó que "estudia la aplicación del Código Interno con los abonados infractores" y recordó que la sanción ante infracciones graves "podría conllevar la prohibición del acceso al Ángel Carro" en un periodo de 6 meses a 2 años y la pérdida de la condición de abonado. Los anuncios que revendían entradas desaparecieron de las webs de productos de segunda mano.

Josete tiene difícil llegar al duelo de este domingo
El defensa central del Lugo Josete Malagón sigue al margen del grupo por su lesión muscular y tendrá muy difícil llegar al trascendental duelo de este domingo ante el Tenerife en el Ángel Carro. El defensa central ilicitano estuvo con Campillo —que comenzó a realizar algunos ejercicios en el césped— al margen del resto de sus compañeros.

También estará con el equipo y realizará algunos entrenamientos el exfutbolista rojiblanco Adriá Carmona, que lleva sin competir desde marzo tras finalizar la Liga India, donde jugó con el Delhi Dynamos.

Lesiones en el Tenerife
Junto a la conocida baja de Suso Santana por una "fractura de malar" de la que fue operado esta semana, el Tenerife podría contar con las bajas de su centrocampista Borja Lasso, aquejado de una "rotura muscular del obturador externo izquierdo" y que sigue al margen del equipo.

El VAR podría no aplicarse en Segunda División
Según informó el periodista Isaac Fouto, la aplicación del VAR en Segunda para la próxima temporada podría estar en peligro al no garantizar la cobertura de los 468 partidos la empresa adjudicataria Hawk Eye.

 

Comentarios