Así te contamos el partido entre el Girona y el Breogán

Los lucenses logran su quinto triunfo en la Liga Endesa
Un momento del partido. EFE2
photo_camera Un momento del partido. EFE

 

CUARTO PERIODO. La falta de continuidad en la anotación les como una los sobre el Río Breogán en el periodo decisivo ante un Girona que juega a tirones apoyado en el dominio en el rebote y las segundas oportunidades que concede en el tiro a Gasol, muy seguro desde posiciones cercanas al aro y la producción anotadora de Prkacin (61-58). Pese a todo los celestes se mantienen en el partido a 6.50 para el final.  Happ lidera la revolución del Breogán, que con un parcial de 0-11 le da la vuelta al partido (61-63). Eliminado por faltas Eric Vila. El partido llega a sus momentos decisivos en plena racha anotadora del Río Breogán liderado por la inspiración de Ethan Happ en ataque (64-65) a dos minutos para el final. Triple de Bamforth para situar al Río Breogán por delante a falta de 41 segundos para el final (66-68). Falta antideportiva de Fgellerup sobre Sergi García, que anota los dos tiros libres (66-70). Saca el Breogán de banda. Falta rápida del Girona para parar el crono a 20 segundos para el final. Tiempo muerto local. Falta de Taylor sobre Bamforth que se va a las línea de tiros libres a 18 segundos para el final. Anota un tiro (66-71) para sellar la quinta victoria del Río Breogán en la ACB y romper una racha de tres derrotas consecutivas (66-73).

TERCER CUARTO.  El porcentaje desde el triple del Río Breogán mejora liderado por dos lanzamientos convertidos de Bamforth, que despertó a tiempo, y otro más de Momirov. El Girona se mantiene en el partido gracias a su dominio del rebote ofensivo. Gasol y Prkacin se aprovechan de ello para llegar a los doce puntos en sus casilleros (45-41)  a cinco minutos para el final del tercer cuarto. Nueva pérdida del Río Breogán que ya acumula 16 en menos de tres periodos. Preocupante. Los errores en los tiros de larga distancia son una constante en este cuarto que acaba con un leve ventaja el Girona (55-52) en un encuentro parejo.

SEGUNDO CUARTO. El equipo lucense rompe la sequía anotadora con una triple de Sergi García. El Bregçan aumentó el ritmo de juego y se acerca en el marcador (22-21). Parcial favorable de 1-7 favorable a los visitantes que aprietan en defensa y se muestran más dinámicos en las transiciones. Dos triples de Sergi García y Toni Nakic le dan la vuelta al marcador (22-27). Parcial de 1-13 favorable a los celestes que renacen desde el perímetro. Falta antideportiva señalada a Luka Brajkovic, que unida a una canasta en la zona de Gasol aprietan el partido en Fontajau (27-29) a 4.27 minutos para el descanso. Dos canastas de Happ y Sergi Quintela conceden al Río Breogán la máxima ventaja del partido +6 (27-33). El Girona reacciona y se coloca solo un punto por debajo del equipo dirigido por Mrisc (32-33) a un minuto para el final de la primera parte ante un Río Breogán más activo en ataque y con defensa individual. El Río Breogán se va al descanso por delante (34-36) con un parcial de 13-22 favorable. Todo por decidir en un partido trremendamente igualado.

PRIMER CUARTO El Río Breogán instala una defensa zonal 2-3 para frenar el lanzamiento desde el perímetro del Básket Girona. El intercambio de canastas fue la tónica de los primeros compases, con los locales atacando las líneas de pase de los lucenses, que no encuentran a Happ ante la efectiva defensa de Gasol. El Girona se escapa en el marcador gracias a su acierto en tiros liberados. (13-7). Continuán los problemas para anotar del Río Breogán a 3.40 minutos del final del primer cuarto (15-9). Canasta de Taylor para que el Girona se escape en el marcador con la máxima ventaja del partido (19-9) con el equipo celeste anclado en los 9 puntos durante más de cinco minutos. El Río Breogán sigue por detrás en el marcador al final del primer cuarto (21-14).

- El encuentro comienza a las 12.30 horas en el Pavelló Girona-Fontajau

Previa

El Básquet Girona y el Río Breogán buscan este domingo (12.30 horas en el Pavelló Girona-Fontajau), un triunfo importante para ambos conjuntos, tanto por lo que representa en un enfrentamiento entre rivales directos en la lucha por la permanencia como para poner fin a su mala racha de resultados. Los dos equipos encadenan tres derrotas y vienen de sufrir sendos varapalos, los de Aíto García Reneses en Vitoria al perder por 27 puntos de diferencia ante el Baskonia (95-68) y los de Veljko Mrsic al ceder en el Pazo dos Deportes frente al Lenovo Tenerife (61-86).

Comentarios