lunes. 29.11.2021 |
El tiempo
lunes. 29.11.2021
El tiempo

Ginés Rodríguez se aseguró su primer título de la Liga de Xove

Ginés Rodríguez sabe al fin lo que es conquistar un título en la Liga de bolos de Xove. Rodríguez es uno de los jugadores más destacados de la historia del campeonato xovense, con un palmarés que incluía un montón de puestos de honor, pero en sus vitrinas faltaba el título absoluto, que se aseguró ahora a falta de una prueba para el final. Además, Rodríguez ganó a lo grande, imponiéndose en la tirada celebrada en Vilachá.

El campeón tuvo que emplearse a fondo durante toda la temporada, librando un gran mano a mano con Rafa González, que ocupará la segunda plaza final de la clasificación. Rodríguez ha mantenido una trayectoria marcada por la regularidad y ha sabido aguantar la presión en los momentos que más ha apretado su gran rival.

Rodríguez, que ejerce también como presidente del Club de Bolos de Xove, es una persona muy vinculada al deporte autóctono, por lo que ve cumplido uno de sus objetivos, que era el de ganar la competición de bolos más antigua de las que se celebran actualmente en Galicia, con 21 temporadas consecutivas de disputa.

Una vez resueltas las dudas por la primera y la segunda plaza, el interés está ahora en la lucha por la tercera posición, a la que optan César Cancelos y Carlos Javier Rodríguez Casabella. El primero tiene ahora un amplio margen de nueve puntos de ventaja, pero la gran trayectoria de Carlos Javier en la segunda vuelta aconseja prudencia a la hora de hacer pronósticos. Cancelos conquistó la tercera plaza en Vilachá, mientras que su rival no fue capaz de puntuar, algo que no había sucedido en la segunda vuelta.

Otro de los trofeos que todavía no está decidido en la Liga sénior es la mejor bolada, que hasta el momento comparten a Augusto Albo y José Manuel Cociña, ambos con 75 puntos. En caso de que se mantenga la igualdad tras la última tirada, se disputará un desempate entre estos dos lanzadores.

La competición se cerrará el viernes, en el centro social de Sumoas. La jornada se adelanta un día debido a que numerosos lanzadores del club xovense disputarán el campeonato gallego de bolos, en la localidad de Nigrán.

Liga femenina
El único puesto que queda por dilucidar entre los tres primeros de la competición femenina es el tercero, ya que Carmen Roca será campeona y Dolores Baño ocupará la segunda plaza. Marta Álvarez toma ventaja en la lucha por el tercer escalón tras su triunfo en Vilachá. Álvarez suma 33 puntos, dos más que su principal adversaria, Salomé Bermúdez, que lleva 31. Salomé ocupó la cuarta plaza en la última tirada.

Ginés Rodríguez se aseguró su primer título de la Liga de Xove
Comentarios