Lunes. 19.11.2018 |
El tiempo
Lunes. 19.11.2018
El tiempo

Gilsanz: "Estoy orgulloso de todos los jugadores"

Óscar Gilsanz, entrenador del Vilalbés. AEP
Óscar Gilsanz, entrenador del Vilalbés. AEP

"Sabíamos que íbamos a sufrir. Se han dejado la piel por intentar cortar esas líneas de pase a jugadores de un gran nivel", aseguró el técnico del Vilalbés

El entrenador del Rácing Vilalbés, Óscar Gilsanz, aseguró en varias ocasiones al finalizar el encuentro que se sentía "muy orgulloso de todos los jugadores de esta plantilla", así como de "la manera" en que compitieron y del "compromiso y ejecución de todo lo que se habló durante la semana" para afrontar una eliminatoria difícil.

"Sabíamos que íbamos a sufrir. Se han dejado la piel por intentar cortar esas líneas de pase a jugadores de un gran nivel", aseguró el técnico, que destacó del Atlético Levante que les "obligó a hacer muchos méritos sin balón, a trabajar mucho sin balón". "En la primera parte sufrimos, pero sabíamos que teníamos que pagar ese precio para llegar al final del partido aún con vida", añadió Gilsanz.

Con respecto a esto, explicó que mantener la portería a cero el máximo tiempo posible era clave para las opciones del Vilalbés de superar esta eliminatoria. "En el último tramo, el rival se estaba empezando a poner un poquito nervioso, porque veían que podían estar a un partido de quedarse fuera, y por ahí podían llegarnos a nosotros las opciones", apuntó Gilsanz.

Sin embargo, el filial del Levante marcó "justo en un momento que les hizo coger esa confianza para afrontar los últimos diez minutos" en los que el Vilalbés buscó con ahínco el empate.

Será un tópico, pero lo que hizo grande esta temporada es el gran grupo que hay en este equipo. A algunos jugadores se les ha visto más. Otra gente tuvo menos minutos pero tuvo una importancia capital en la temporada

Pese a la eliminación, la cara del entrenador del Vilalbés reflejaba satisfacción por una temporada que quedará para la historia del club. "Será un tópico, pero lo que hizo grande esta temporada es el gran grupo que hay en este equipo. A algunos jugadores se les ha visto más. Otra gente tuvo menos minutos pero tuvo una importancia capital en la temporada. Pablo, Pita... muchos que han empujado siempre, cuando han jugado y cuando no. Por eso estoy muy orgulloso de ellos", aseguró.

Aún así, a pesar de todos los récords batidos este año, Gilsanz hizo hincapié en que el equipo no se conformó en ningún momento. "Sí podíamos pedir más, sí queríamos más. Queríamos estar en la última fase", sentenció el técnico del Vilalbés.

ATLÉTICO LEVANTE. El entrenador del Atlético Levante, Javier Olaizola, también quiso destacar el "trabajo digno de alabar" de sus jugadores, que les ha llevado a estar "en otra final" en las próximas dos semanas, en las que disputarán la última eliminatoria del play off a Segunda B. "Este no era un partido fácil. Ni el de la ida. Y ellos son conscientes de que ahora nos lo jugamos todo y estamos esperanzados por conseguir el objetivo", afirmó.

Apuntó también que sus jugadores estuvieron bien ante un Vilalbés "muy compacto, muy trabajado en el aspecto vertical y en segundas jugadas", sobre todo "hasta tres cuartos", pese a que después les faltó "finura en el último pase". "Sabemos que estos partidos se deciden en pequeños detalles", concluyó el entrenador del filial azulgrana

Gilsanz: "Estoy orgulloso de todos los jugadores"
Comentarios