miércoles. 03.06.2020 |
El tiempo
miércoles. 03.06.2020
El tiempo

El PortaMiñá y el Club Fluvial de Lugo destacan en el Gallego infantil de natación

Los equipos lucenses conquistan 38 medallas en el campeonato celebrado en la Pontevedra

Apabullante es la palabra que mejor define la actuación de los equipos lucenses del PortaMiñá y el Club Fluvial en el campeonato de Galicia en las categorías infantil y júnior, celebrado en Pontevedra. El PortaMiñá conquistó un total de 26 medallas (8 de oro, 14 de plata y 4 de bronce) mientras que el Fluvial obtuvo doce (cuatro de oro, tres de plata y seis de bronce). En total, entre los dos equipos se llevaron 38 medallas de vuelta a Lugo. Además, el nadador del Club Natación Monforte Juan Pontón se llevó la medalla de oro en los 50 mariposa júnior masculino.

A nivel por equipos, el PortaMiñá logró el subcampeonato en la categoría júnior masculina —solo le superó el Club del Mar—, al igual que en la tabla conjunta, y el cuarto puesto en la categoría júnior.

Representantes del Club Fluvial EPPor su parte, cinco nadadores del Fluvial (en la imagen, el equipo al completo) consiguieron su pase para varios campeonatos nacionales, de. Así, Ana Cernadas, Martín Pardo, Lucía Diéguez, Ánder Gómez y Andrea Santoalla, lograron las marcas mínimas que garantizan su participación en sus respectivos campeonatos nacionales. Los éxitos del equipo del Fluvial en la piscina pontevedresa de Rías do Sur llegaron también con 12 medallas, que sellaron una muy buena actuación del equipo lucense, destacando Ana Cernadas, campeona en 100 metros espalda y 400 libre y Martín Pardo, campeón en 200 estilos.

Los nadadores del Porta Miñá Raquel Cando y Martín Vázquez competirán el próximo fin de semana con la selección de Galicia en el campeonato de España por Comunidades Autónomas para las categorías júnior e infantil, que se celebrará en Las Palmas.

Los oros por el PortaMiñá en el Gallego celebrado en Pontevedra los consiguieron la citada Raquel Cando (tres oros, entre ellas en 200 libre júnior femenina y 800 libre), Martín Vázquez (oro en 50 libre y 100 espalda, ambas en júnior masculino). Una sexta presea para el PortaMiñá llegó en la categoría de relevos, concretamente en los 4 por 100 metros libre de la categoría júnior femenina. También brillaron con medallas de plata o de bronce por el PortaMiñá deportistas como Brais Novo, Pablo Rodríguez, Alejandro Vázquez, Daniel Cruz y Antonio Sánchez.

En categoría infantil femenina, Lucía Diéguez, del Fluvial, consiguió el bronce en 200 braza y 400 estilos, mientras que Andrea Santoalla lo hizo con otro bronce en 200 mariposa. En masculino, Ánder Gómez se hizo con una medalla de plata en 400 estilos y un bronce en 200 metros estilos.

En la categoría júnior femenina, Ana Cernadas logró, además de proclamarse campeona en los ya citados 100 espalda y 400 libres, la plata en 200 estilos y el bronce en los 50 metros libres. Martín Pardo consiguió además del oro en 200 estilos; la plata, en la prueba de 200 mariposa y la de bronce, en 400 metros estilos.

El PortaMiñá y el Club Fluvial de Lugo destacan en el Gallego...
Comentarios