domingo. 24.10.2021 |
El tiempo
domingo. 24.10.2021
El tiempo

Gerard Valentín: "Tarde o temprano caerá la victoria fuera de casa"

Gerard Valentín golpea el balón en un partido disputado en el Ángel Carro. SEBAS SENANDE
Gerard Valentín golpea el balón en un partido disputado en el Ángel Carro. SEBAS SENANDE
El extremo derecho del Lugo confía en las posibilidades del equipo en el duelo de este domingo ante el recién ascendido Burgos

El extremo derecho indiscutible del Club Deportivo Lugo, Gerard Valentín, demostró este jueves en rueda de prensa que confía en la evolución del equipo en las últmas jornadas y aseguró que la victoria a domicilio "caerá tarde o temprano, porque no lo estamos poniendo nada fácil a nuestros rivales, y de hecho solo hemos un partido lejos de nuestro estadio".

El atacante rojiblanco reconoció sentirse "cada día más cómodo" en el equipo. "Me siento inspirado, que creo que es algo necesario para los futbolistas. El equipo, además, está cómodo y compitiendo bien los partidos", añadió. 

Sobre el Burgos, rival este domingo (18.15 horas), Valentín recordó que es un equipo "con las ideas muy claras, que busca dejar la portería a cero como prioridad" a lo largo de los partidos. Sin embargo, apuntó que "puede pasar cualquier cosa en una categoría en la que todos los equipos son complicados".

Preguntado sobre su continuidad en el club (acaba contrato en junio del próximo año), el extremo prefiere tomar una decisión con la temporada más avanzada. "Estamos en la jornada 9 todavía, preguntadme mejor en la 30. Claro que estoy contento, es uno de los años que más cómodo estoy y le doy mucho valor, pero es pronto para responder sobre mi futuro", aclaró.

Por último, el jugador catalán lamentó la salida del preparador físico Fran Albert (recién fichado por el Levante, de Primera división). "Triste porque se va uno de nosotros pero también contento porque ha prosperado y llegado a Primera, que es lo que al final buscamos todos".

Gerard Valentín: "Tarde o temprano caerá la victoria fuera de casa"
Comentarios