viernes. 23.08.2019 |
El tiempo
viernes. 23.08.2019
El tiempo

Gerard Valentín, el regreso de un comodín

Gerard Valentín. SEBAS SENANDE
Gerard Valentín. SEBAS SENANDE
El Lugo hace oficial la cesión del lateral, que también puede desempeñarse de extremo

Dos posiciones en una incorporación de un viejo conocido. Dos puestos que precisaban de recambios en el inicio de temporada por las lesiones de dos de sus hombres. La banda derecha, en las tareas de lateral y extremo, se cubrirá con la llegada —de nuevo— de Gerard Valentín, cuya cesión se anunció de forma oficial este lunes. Llega cedido una temporada por el Deportivo.

El carrilero catalán vuelve al Ángel Carro, donde jugó desde el mes de enero pasado y acabó teniendo un rol importante con Eloy Jiménez en el banquillo.

El técnico de Hellín empleó a Valentín como carrilero en un sistema de tres centrales y dos jugadores de amplio recorrido en los costados o como extremo derecho por delante de Campabadal.

De este modo, el jugador criado en el Nástic de Tarragona permitirá tener a un futbolista para el lado derecho de la defensa mientras Leuko no está apto para jugar —se espera que pueda estar listo en septiembre— o como extremo que dispute un lugar sobre el césped con el lesionado Iriome.

Por lo tanto, el futbolista catalán no sería un neófito en los esquemas de Jiménez, con lo que su llegada cumpliría con una de las condiciones del entrenador del club lucense: contar con mimbres de rápida adaptación al grupo y que no deban pasar por un periodo de mejora física y táctica.

En esas exigencias del albaceteño encaja a la perfección Valentín, ya que sabe cómo juega Eloy Jiménez, lo que el preparador le va a pedir y conoce a gran parte del posible once que pueda estar ante el Extremadura este sábado (18.00 horas) en el Ángel Carro.

Esta nueva incorporación permitiría enviar a la izquierda a Tete Morente, un puesto donde sus condiciones como finalizador brillan más y, de este modo, poder esperar a que el Celta desbloquee la situación con Juan Hernández.
 

Juan Hernández, bloqueado
El conjunto vigués, a pesar de haber pactado la cesión del lorquino con el Lugo, sigue manteniéndolo dentro del grupo que dirige Fran Escribá. Incluso lo dio el dorsal número siete de cara a la próxima temporada, tal y como anunció el sábado el Celta en el Memorial Quinocho.

Con la llegada de Nolito frenada desde Sevilla, el club olívico podría mantener a Hernández en su nómina en previsión de que la incorporación del deseado jugador de banda se retrase. Mientras el extremo zurdo no llega, Valentín es un comodín que le dará varias soluciones a Eloy Jiménez en el centro del campo o en la defensa.

La zaga sigue siendo el principal quebradero de cabeza de la dirección deportiva, ya que debe incorporar a dos futbolistas para la parcela central en los próximos días.

Gerard Valentín, el regreso de un comodín
Comentarios