sábado. 28.11.2020 |
El tiempo
sábado. 28.11.2020
El tiempo

El Lugo presenta a Valentín y avanza para traer a El Hacen y Xavi Torres

Gerard Valentín, en un entrenamiento con el Lugo. CD LUGO
Gerard Valentín, en un entrenamiento con el Lugo. CD LUGO
El lateral derecho afirma que regresar al CD Lugo era "su única opción"

El lateral derecho Gerard Valentín, nuevo jugador del CD Lugo, ha afirmado que la "única opción" que contemplaba al salir del Deportivo era el conjunto rojiblanco, en el que había estado cedido la última temporada y media. 

"Yo quería venir, era la única opción, fuimos planteándolo día a día, y hemos estado hablando a diario", comentó en su presentación con el equipo lucense, por el que se ha comprometido dos temporadas. 

Valentín explicó que en el Lugo que ha "sentido siempre muy querido", tanto en el vestuario como por parte de la afición, y por eso ha vuelto. "El apoyo de la afición te da un plus de confianza, te gusta sentirte querido e influye para saber que es al cien por cien la opción correcta", consideró. 

El lateral, que se entrenó al margen del grupo con el Deportivo en las primeras semanas de la pretemporada, indicó que ha sido una preparación "un poco atípica" mientras esperaba su salida del conjunto coruñés, que descendió a Segunda B. "Poco a poco, me pondré al nivel que necesito. Una semanita con el grupo me vendrá bien", sostuvo en su comparecencia. 

Valentín comentó que la plantilla que confeccionará el Lugo será "muy competitiva, como siempre" y, además, con "un grupo increíble". El responsable del área deportiva, Jorge de Cózar, apuntó que Gerard Valentín había dejado "un gran calado" en Lugo, tanto en la ciudad como en el vestuario, y por eso se congratuló de su regreso.

El Hacen y Xavi Torres, cerca
El CD Lugo ha confirmado que está bien posicionado para "traer a El Hacen" y confía en que cerrar el acuerdo con el Valladolid para que regrese a la plantilla rojiblanca, en la que estuvo cedido en los últimos meses de la temporada anterior.

El responsable del área deportiva, Jorge de Cózar, ha explicado que la secretaría técnica está "trabajando intensamente para reforzar el medio del campo" y valoró la situación de las negociaciones con el Valladolid por El Hacen. "Estamos posicionados para traer a El Hacen, es muy deseado por las partes, hay buena sintonía entre clubes y esperemos que se pueda llevar a buen puerto esta negociación", admitió De Cózar.

El jugador mauritano fue clave el curso pasado, en el que fue incorporado por el Lugo al límite del cierre del mercado invernal. En los 14 encuentros que disputó con el Lugo aportó cinco goles, todos productivos, ya que contribuyeron a que el equipo sumara 13 puntos (cuatro victorias y un empate) y se quedara en Segunda División.

Además de "potenciar" el centro del campo, el club también ha dado "prioridad" a la contratación de un central. El responsable deportivo del Lugo señaló que no han recibido "ofertas oficiales" por jugadores de la plantilla.

XAVI TORRES. Por otra parte, varios medios, entre ellos la Radio Galega, dan por cercano el fichaje de Xavi Torres, exjugador de Málaga, Getafe, Levante y Betis.

A sus 33 años, el mediocentro formado en la cantera del Barcelona tiene amplia experiencia en Primera División. La pasada temporada la disputó con el Al Arabi de Kuwait.

Por otra parte, el CD Lugo informó este jueves de la cesión de Óscar Castellano, Chiqui, al Marino de Luanco. El jugador, que alternaba su presencia en el primer equipo y el filial, tratará así de coger experiencia en Segunda División B.

El Lugo presenta a Valentín y avanza para traer a El Hacen y Xavi...
Comentarios