lunes. 18.11.2019 |
El tiempo
lunes. 18.11.2019
El tiempo

Gerard Valentín, mejor jugador del Lugo en el inicio de la temporada

Gerard Valentín. EP
Gerard Valentín. EP
El lateral valora la victoria lograda ante el Huesca y recomienda al Deportivo que tengan paciencia

Gerard Valentín, lateral derecho del CD Lugo, ha sido distinguido como el mejor jugador del equipo en el inicio de la temporada, en la que anotó un tanto y ha alternado partidos como titular y suplente.

"Siempre he estado muy a gusto en el club, por eso intenté volver. Me siento feliz y muy contento e intento dar el máximo", dijo tras recibir el premio de manos de Jaime Perozo, técnico de patrocinios deportivos de Hijos de Rivera.

El jugador cedido el Deportivo se impuso en la votación de los aficionados a Cristian Herrera y Carlos Pita, con el que formaba la terna seleccionada previamente por los periodistas que cubren la información del Lugo.

El catalán, que ha actuado, principalmente, como interior y carrilero a pesar de ser lateral, hizo hincapié en la importancia del triunfo que logró el equipo el pasado sábado ante el Huesca (3-2), el segundo de la temporada.

"Al final es muy importante conseguir las victorias. Nos estaba costando aunque no estábamos perdiendo y cada semana es nueva independientemente de lo anterior", afirmó.

El lateral advirtió de la igualdad de la categoría de plata y dijo que el equipo ha tenido opciones en este primer tramo de campeonato de pelear por posiciones altas y también de estar en peligro.

"Nos empataron dos partidos en el último tramo del encuentro y con esos cuatro puntos que no sumamos a lo mejor estaríamos hablando de mirar otras metas, pero si no hubiéramos ganado el fin de semana, estaríamos hablando de otra cosa. Así de igualada es esta categoría", sostuvo.

Valentín, que piensa ya en el choque del próximo fin de semana con el Numancia, insistió en que los resultados son imprevisibles: "Puedes ganar y perder con cualquiera".

PACIENCIA PARA EL DEPORTIVO

El jugador está disputando la segunda temporada en el Lugo cedido por el Deportivo de La Coruña, para el que ha tenido unas palabras de apoyo, dado su difícil situación como colista en la clasificación.

"Al final, LaLiga es muy larga, no llevamos ni un tercio del campeonato, queda mucho, y les digo que paciencia, que queda mucho y se puede sacar adelante", comentó.

Gerard Valentín, mejor jugador del Lugo en el inicio de la temporada
Comentarios