domingo. 28.11.2021 |
El tiempo
domingo. 28.11.2021
El tiempo

Gerard Valentín es duda frente al Amorebieta en un Lugo que recupera efectivos

Gerard Valentín golpea el balón en un partido disputado en el Ángel Carro. SEBAS SENANDE
Gerard Valentín golpea el balón en un partido disputado en el Ángel Carro. SEBAS SENANDE
Rubén Albés podrá contar con Manu Barreiro, Ros, Canella, Hugo Rama, Alberto Rodríguez y Campabadal

El Lugo recupera efectivos para el partido del próximo domingo (14.00) ante el Amorebieta, correspondiente a la decimosexta jornada de LaLiga SmartBank, y la principal duda se centra en el extremo Gerard Valentín, que se repone de una lesión muscular.

Valentín se lesionó en los primeros minutos de la decimotercera jornada, ante el Sporting de Gijón el pasado 30 de octubre y su evolución es positiva, pero el cuerpo técnico tendrá que medir los riesgos de un regreso prematuro en un futbolista con alta incidencia lesional.

El Lugo señala en un parte médico que el jugador catalán "evoluciona muy favorablemente de sus molestias", ha aumentado la carga de tareas en su plan diario y "queda pendiente de evolución durante el resto de semana para valorar su presencia de cara a competición".

El técnico del conjunto rojiblanco, Rubén Albés, podrá contar con varios jugadores que arrastraban distintas molestias, como Manu Barreiro, Juan Antonio Ros, Roberto Canella, Hugo Rama, Alberto Rodríguez y Eduard Campabadal, quien en las últimas jornadas no pudo estar disponible.

"Los citados jugadores prosiguen con normalidad su actividad en entrenamientos, habiendo superado las dolencias de los días previos", apunta la entidad lucense.

No aparece en el parte médico el portero Óscar Whalley, que se repone de una lesión en un dedo y ya está haciendo trabajo de portería pero, por ahora, sin disponibilidad para competir.

En la enfermería continúa Álex Pérez, que sigue su "plan de recuperación de la tendinitis rotuliana recurrente que sufre en su pierna derecha" y "presenta evidente mejoría respecto a la semana anterior".

También registra "buena evolución" el extremo David Mayoral, tras la intervención de rodilla a la que fue sometido.

Iriome González avanza en la recuperación de la lesión localizada en la zona de su muslo derecho y se encuentra pendiente de realizar nuevas pruebas de control, también mejora una pubalgia Pedro López, que "en las próximas fechas podría iniciar incorporación parcial y paulatina en trabajos de campo con grupo". 

 

Gerard Valentín es duda frente al Amorebieta en un Lugo que...
Comentarios