miércoles. 01.12.2021 |
El tiempo
miércoles. 01.12.2021
El tiempo

Gerard, temor por una ausencia clave

Gerard Valentín protesta ante la Real Sociedad B. SEBAS SENANDE
Gerard Valentín protesta ante la Real Sociedad B. SEBAS SENANDE
El Lugo podría perder al extremo los próximos duelos por problemas físicos. Desde su llegada al Ángel Carro en enero de 2019 se perdió 32 partidos, de los que el equipo ganó 12, cedió 9 y empató 11

Aprender a vivir sin el jugador con más desequilibrio de la plantilla. Superar una nueva barrera en forma de lesión para evitar que el futbolista referencia del ataque rojiblanco sea un lastre para los próximos partidos. La posible ausencia de Gerard Valentín, que se retiró con una dolencia muscular a los ocho minutos del duelo ante el Spórting, preocupa al Lugo y a sus aficionados, conscientes de su papel preponderante sobre la ofensiva del cuadro lucense esta temporada.

Más que probable baja este miércoles (19.00 horas) ante el Mirandés en Anduva, de tratarse de una lesión complicada Gerard Valentín podría estar fuera varias semanas. No será la primera vez que le sucede esto al Lugo, ya que el jugador catalán fue un habitual de la enfermería desde su llegada, en enero de 2019.

El futbolista nacido en Avinyonet de Puigventós se ha perdido 32 partidos de los 118 disputados por el Lugo en la Liga desde su aterrizaje en el Ángel Carro. El balance de los duelos sin Gerard para el Lugo es positivo en cuanto ha ganado más que ha perdido sin él sobre el césped. El club lucense logró 12 triunfos por 9 derrotas y 11 empates.

Sin embargo, su importancia ofensiva en el equipo ha ido creciendo de las primeras campañas, en las que jugó como lateral hasta que comenzó a desempeñar el papel de extremo, sobre todo la última temporada y media.

Gerard Valentín es el jugador con más regates en Segunda División

Este mismo curso Gerard Valentín es uno de los futbolistas con más desequilibrio de la Segunda División. Hasta la duodécima jornada era el jugador que más regates intentaba de la categoría, con 64; el cuarto con más regates satisfactorios (26) y el tercero que más duelos uno contra uno intentaba, con 138. Pero también es el que más balones perdía al intentar regatear (38), y el tercero que más duelos uno contra uno perdía, con 77. Además, marcó el primer gol frente al Huesca (3-2), una jugada suya provocó el penalti del 2-2 en el Tartiere ante el Oviedo y forzó la tarjeta roja a Weismann ante el Valladolid en el Ángel Carro.

Para sustituir a Valentín el técnico, Rubén Albés, tiene la opción natural de Iriome como extremo diestro, más la de Jaume Cuéllar —la elegida ante el Spórting— o la del recién recuperado Sebas Moyano.

Gerard, temor por una ausencia clave
Comentarios