martes. 15.06.2021 |
El tiempo
martes. 15.06.2021
El tiempo

Ganar, convencer y mirar a Oviedo

Salva Arco lanza a canasta ante dos jugadores del Tau Castelló. XESÚS PONTE
Salva Arco lanza a canasta ante dos jugadores del Tau Castelló. XESÚS PONTE
El Río Breogán intentará recuperar hoy el liderato final, para lo que necesitará ganar al Almansa y que el Granada pierda en Pumarín

El Río Breogán afronta la última jornada de la fase regular de la LEB Oro con el objetivo de recuperar la primera posición de la tabla que ocupó prácticamente durante toda la temporada y de la que fue desplazado tras la derrota del pasado domingo en Alicante. La opción de disponer del factor cancha a favor en todas las eliminatorias de ascenso pasa para el equipo lucense por derrotar esta mañana (12.30 horas) en el Pazo dos Deportes de Lugo al Afanion Almansa y que, además, el Covirán Granada pierda en su visita a Oviedo. En una jornada final en la que hasta cuatro equipos -además del Breogán, Leyma Coruña, Granada y Tau Castelló- tienen posibilidades de acceder a la primera plaza, y ninguno de ellos depende de sí mismo, el conjunto breoganista parte con la ventaja de que en ningún caso, como campeón de la Copa Príncesa, afrontará los play off por debajo del segundo puesto. Esto implica que el primer rival de los breoganistas será el ganador del grupo por la permanencia, al que aún aspiran Cáceres, Girona y Real Murcia, si es que los jugadores de Diego Epifanio son primeros o, si no consiguen su objetivo, se enfrentarán con el séptimo clasificado del grupo de ascenso, plaza que solo pueden ocupar Palma o Alicante.

Pero aun siendo trascendente el asegurarse el factor cancha en todos los posibles enfrentamientos, no lo será menos la imagen que ofrezca el conjunto breoganista esta mañana. Tras una segunda fase irregular, el equipo lucense necesita recuperar las mejores sensaciones para afrontar la parte decisiva de la competición con la mayor confianza posible. Para ello no hay nada mejor que acabar con una victoria.

El Almansa jugará en Lugo su último encuentro de la temporada. El equipo manchego no tiene nada en juego hace tiempo al conseguir su clasificación para el grupo de ascenso, con lo que alcanzó el objetivo de la permanencia, y por lo tanto afrontará el encuentro de hoy sin ningún tipo de presión y dispuesto a repetir el resultado de la pasada temporada, en la que sorprendió al Breogán en el Pazo dos Deportes de Lugo (85-86).

El conjunto que dirige Rubén Perelló llega a este punto de la competición en la novena posición de la tabla con tres triunfos y catorce derrotas. Una de sus victorias, la conseguida ante el Palma, la arrastra de la primera fase, por lo que en la segunda parte de la competición sólo ha logrado dos resultados positivos y ambos ante el mismo rival, el Palencia.

El Almansa merece la consideración de ser una de las sorpresas más agradables de la temporada. Consiguió su objetivo con solvencia pero, además, lo hizo a pesar de la mala suerte que tuvo con las lesiones, ya que tres de sus jugadores, el base Josep Pérez y los pívots Bubalo y Koné, sufrieron dolencias de larga duración. De hecho, ninguno ha vuelto todavía a las canchas.

SIN ÁLEX RIVAS. En el Río Breogán, Diego Epifanio podrá contar con todos los jugadores a excepción de Álex Rivas, de baja por lesión. El conjunto breoganista debe saber plasmar la diferencia de potencial y de recursos con respecto a su rival. El gran factor diferencial, como ya sucedió en el partido de la primera vuelta, debe estar en el juego interior con una notable diferencia física, de rotación y de calidad entre uno y otro equipo. El Breogán, además, y sobre todo si se habla de recuperar sensaciones, tiene que recuperar la solidez defensiva que mostró durante gran parte de la temporada.

Ganar, convencer y mirar a Oviedo
Comentarios