sábado. 05.12.2020 |
El tiempo
sábado. 05.12.2020
El tiempo

El Lugo busca el triunfo ante el Albacete para seguir al alza en la Liga

Cristian, en un partido ante el Albacete. XESÚS PONTE
Cristian, en un partido ante el Albacete. XESÚS PONTE
El equipo rojiblanco recibe este sábado al manchego en el Ángel Carro

El juego, la solidez, la convicción en un estado de forma y un modelo que busca perfeccionarse en cada partido para que el objetivo de la permanencia esté un paso más cerca cada semana. La confianza en el trabajo del presente y el sedimento positivo de la gran imagen del equipo en las victorias y en la derrota ante el líder serán parte también de un Lugo que se medirá este sábado (18.30 horas) con un rival directo como el Albacete. Los puntos frente a un equipo al que mirar siempre a los ojos en la misma batalla suelen tener más valor, por lo que un triunfo ante los manchegos será más que bienvenido.

La cautela y el apego a la realidad del entrenador del Lugo, Mehdi Nafti, hace que el grupo rojiblanco huya de la importancia del triunfo para el futuro de la temporada. El destierro de la clasificación de la mirada lucense y el apego exclusivo al presente hacen que el vestuario no hable de un encuentro decisivo.

Pero aunque no lo sea en el mes de noviembre, puede que la suma de las cuarenta y dos jornadas sí le den la importancia debida el 30 de mayo, cuando la suma de las 42 jornadas determina si la supervivencia en la categoría ha sido una realidad para unos y otros. En el hoy, de ganar, el Lugo sumaría nueve puntos de distancia con el Albacete.

Sin nombreAfronta el partido el Lugo bajo el signo de los buenos tiempos traídos por la llegada de Nafti. El duelo de Cornellá del pasado sábado no fue positivo en el marcador, pero sí en el resto. Mantuvo los síntomas positivos en cuanto a la trayectoria al alza de un grupo que se ha transformado en un colectivo fiable y sólido, capaz de competir con grandes plantillas a pesar de todos los inconvenientes que se presenten como enemigos.

La derrota ante el líder Espanyol no ofreció suma, pero sí un juego convincente, que mereció la igualada por ocasiones y fútbol y que tuteó a un equipo que jugará en Primera la próxima campaña.

El encuentro de Barcelona ahondó en un momento en el que el Lugo había logrado salir de la parte baja para estar cómodo en la tabla, con una racha de cuatro triunfos y un empate rota en el RCD Stadium pero con las buenas sensaciones intactas.

Si el cambio de Nafti ejerció de revulsivo para el Lugo, también lo hizo el aterrizaje de López Garai en Albacete. El vasco dotó de empaque y lucha a un equipo cabizbajo, que solo había sumado un empate con Lucas Alcaraz y que, pese a estar en la frontera de la salvación pero dentro de los puestos de descenso, muestra síntomas de recuperación con una sola derrota en seis partidos.

No estarán en el Albacete Eddy Silvestre en la medular por sanción y los defensores Javi Jiménez y Caballo, además del extremo Javi Navarro por sanción.

ausencias en el lugo. Tendrá que volver a confiar en el grupo Mehdi Nafti a pesar de las ausencias de hombres básicos para el francotunecino. No estará un futbolista clave en la defensa como Marcelo Djaló, convocado con la selección de Guinea Bissau. Tampoco estará Moctar el Hacen, en Mauritania con su combinado nacional, en la medular. A ellos se unen dos bajas muy importantes en el aspecto ofensivo como son los lesionados Gerard Valentín y Puma Rodríguez en los extremos. Por contra, recupera a Luis Ruiz e Iriome, que podrían tener minutos aunque parece improbable que lo hagan de inicio.

De este modo, Nafti podría apostar por un once muy similar al de Cornellá, con Cantero bajo palos, Campabadal y Canella en los laterales y Venancio y Alende -en sustitución de Djaló- en el centro de la zaga.

En el centro del campo estarían Pita y Juanpe, con la opción de Xavi Torres o Seoane para suplir a El Hacen. Hugo Rama caería a un costado, salvo que Iriome esté en condiciones de poder aguantar un buen trecho del partido saliendo como titular. Cristian Herrera estará en un extremo mientras que Carrillo, con alguna opción para Manu Barreiro, sería el punta.

El Lugo busca el triunfo ante el Albacete para seguir al alza en la...
Comentarios