domingo. 05.04.2020 |
El tiempo
domingo. 05.04.2020
El tiempo

Galones en el lateral derecho del CD Lugo

Leuko escapa de un rival en un partido ante el Albacete. XESÚS PONTE
Leuko escapa de un rival en un partido ante el Albacete. XESÚS PONTE
Serge Leuko es el cuarto capitán del Lugo y se afianzó en el carril derecho desde la llegada de Curro Torres al banquillo. El camerunés espera poder renovar el contrato que acaba este junio

Un león indomable de corazón rojiblanco. Un futbolista comprometido que ha recuperado su puesto sobre el césped tras una larga lesión para luchar porque el Lugo siga en Segunda División. Serge Leuko se ha asentado en la titularidad en el carril derecho con Curro Torres, se ha ajustado el brazalete de capitán en su brazo y es uno de los líderes de un vestuario que quiere seguir siendo de plata.

Leuko es, tras Pita, Seoane e Iriome, el jugador con más temporadas en el Ángel Carro. Suma ya cinco campañas —una cedido en el Somozas— el camerunés con la camiseta rojiblanca sobre su piel por las diez del herculino, las nueve en total del de Ames y las seis del de Icod de los Vinos. El africano es el cuarto capitán tras los tres veteranos del club lucense y uno de los pegamentos del vestuario para que todo funcione.

"Me siento muy identificado con el club y con la ciudad. Llevo bastante tiempo aquí y siento responsabilidad con el club, algo que es normal cuando llevas el tiempo que llevo yo aquí. Ahora tengo responsabilidades en el vestuario, busco que la gente esté bien, esté implicada y que reme en la misma dirección. Intento hacer lo que vienen haciendo Pita, Seoane e Iriome", valoró Leuko.

Leuko acaba contrato en junio y asegura que cuando haya negociaciones su continuidad "no será un gran problema"

El camerunés es titular indiscutible desde la llegada de Curro Torres, tanto como lateral derecho como izquierdo. "El míster ya me conocía de una etapa anterior de dos años en el Valencia Mestalla. Cuando me tocó jugar en la izquierda fue por la lesión de un compañero. Estoy preparado para cuando se me necesite".

Leuko acaba contrato en junio y todavía no hay negociaciones para su renovación, aunque cuando existan su continuidad "no será un gran problema". "El club entiendo que está en un momento complicado por el mercado de invierno. Pero conociéndome y conociendo a la gente del club, en cuanto nos pongamos a negociar no será un gran problema", dijo.

"Yo estoy bien aquí. El club me dio la oportunidad de llegar al fútbol profesional y este es un sitio bueno para crecer. Ahora mismo será muy sencillo el poder arreglarlo todo", añadió Leuko.

Djaló es duda para el sábado aunque no sufre rotura
Marcelo Djaló es duda para el partido decisivo que el Lugo jugará el sábado (16.00 horas) ante el Extremadura en Almendralejo. El defensa central rojiblanco se retiró en Huesca por unas molestias musculares que no se tradujeron en una rotura de fibras.

A pesar de que el zaguero no trabaja al mismo ritmo que el resto de sus compañeros, no está descartado para el encuentro ante el Extremadura.

Galones en el lateral derecho del CD Lugo
Comentarios