domingo. 19.01.2020 |
El tiempo
domingo. 19.01.2020
El tiempo

El Gallego 2019 de pádel arranca el domingo en el D10

Un jugador, durante el Challenger 2019, en D10. XESÚS PONTE
Un jugador, durante el Challenger 2019, en D10. XESÚS PONTE
El centro deportivo acogerá durante una semana a 100 parejas masculinas y femeninas

Casi 100 parejas se darán cita en el campeonato de Galicia absoluto 2019 de pádel, que en su undécima edición, por primera vez, se desplazará hasta la provincia de Lugo, concretamente en las instalaciones del Centro Deportivo D10.

Las mejores palas gallegas, tanto masculinas como femeninas, intentarán hacerse con los 6.000 euros en premios que repartirá la Federación Gallega de Pádel para cada categoría. En la categoría masculina, los vigentes campeones y jugadores WPT Borja Yribarren y Adrián Blanco intentarán revalidar un título que se presume más que complicado, ya que este año el torneo cuenta con la presencia de Martín Sanchez Piñeiro (top ten mundial) y Pablo Lijó (top 15 mundial), que juntos son los grandes favoritos para hacerse con el campeonato. No obstante, el cabeza de serie número uno de la competición será Tono Gonzalez (monitor del D10) que, junto a su compañero Nacho Vilariño intentará hacerse fuerte en casa y mejorar la semifinal alcanzada el pasado año.

En la categoría femenina, una vez más la lucense Vanesa Alonso vuelve a ser la favorita junto a la ferrolana Silvia Lopez. Las dos intentarán mejorar el subcampeonato alcanzado la pasada edición. No lo tendrán fácil, ya que Carmen León y Tamara Aranda partirán como cabezas de serie número uno este año por ránking anual, así como las gemelas viguesas Carla y Sabela Barciela, jugadoras WPT, que intentarán hacerse con el torneo del año de la comunidad gallega.

La competición arrancará el domingo 8 con la disputa de los primeros partidos y concluirá una semana después, el domingo 15. Una vez que la inscripción se cerró este miércoles, la organziación tiene previsto realizar este jueves el sorteo de los cuadros. El campeonato de Galicia contará con Alejandro Muñiz como director del torneo y Carlos Trillo como juez árbitro del mismo.

El torneo supone una prueba más de categoría en las instalaciones del D10, en la localidad lucense de Outeiro de Rei, después de acoger el pasado mes de septiembre una competición de tanto nivel como el Challenger 2019 Wold Padel, que reunió a algunas de las mejores figuras del panorama internacional en el momento actual.

El Gallego 2019 de pádel arranca el domingo en el D10
Comentarios