Galante gana en As Pontes

Los tiradores del Castelarco que viajaron a As Pontes (Foto: AMA)
photo_camera Los tiradores del Castelarco que viajaron a As Pontes (Foto: AMA)

El arquero mariñano Gabriel Galante añadió otro título a su brillante palmarés. El joven deportista del club alfocense Castelarco se impuso en la modalidad de arco recurvo, en la categoría infantil, en el trofeo Concello de As Pontes 2012, primera prueba del año. Galante tuvo que imponerse a su rival habitual a nivel autonómico, Brais Seoane, del club Ares coruñés, en una final apasionante después de que ambos jugadores consiguiesen grandes puntuaciones en la primera fase.

El buque insignia del Castelarco no fue el único representante del club en esta competición. Ninguno de sus compañeros logró subir al podio, pero sí que mejoraron algunas marcas personales. El mejor clasificado en la categoría sénior masculina fue Eduardo Domínguez Lestao, que mejoró en más de 120 puntos su actuación en el torneo San Froilán, totalizando 503 puntos, una cifra que le permitió acabar decimotercero y obtener el galardón Fita de color blanco, al superar por vez primera los 500 puntos. Jorge Galante y José Manuel García Cordido también mejoraron sus registros, concluyendo en la vigésima primera y vigésima segunda plaza, respectivamente.

En la modalidad de arco compuesto, el único arquero mariñano fue Fidel Rodríguez, que estuvo a las puertas de colarse en semifinales, aunque al final tuvo que conformarse con un meritorio quinto puesto, con 533 puntos, superando también su mejor marca, que era de 512, conseguidos en el trofeo San Froilán. Este registro le permite también conseguir una mención de la Fita.

Ana Briones, la única mujer del equipo, concluyó en la séptima plaza de su categoría, pese a tener un serio problema en las cervicales fruto de una contractura sufrida en los entrenamientos.

La directiva del club alfocense felicitó a todos sus representantes por el buen nivel ofrecido y especialmente a Gabriel Galante por mantenerse una vez más entre la élite de su categoría.

Comentarios