jueves. 28.10.2021 |
El tiempo
jueves. 28.10.2021
El tiempo

El futuro del Ensino pasa por Italia

Miguel Ángel Ortega da instrucciones a sus jugadoras en el primer duelo amistoso de este verano. XESÚS PONTE
Miguel Ángel Ortega da instrucciones a sus jugadoras en el primer duelo amistoso de este verano. XESÚS PONTE
El conjunto lucense afronta este jueves ante el Magnolia el partido de ida de la fase previa de la Eurocup. Una victoria allanaría el terreno de cara al choque de vuelta, el jueves 30

Ganar o quedarse muy cerca para cerrar la eliminatoria en Lugo. Ese y no otro es el objetivo que se marca este jueves el Durán Maquinaria Ensino en Italia, en un partido ante el Magnolia Basket (20.00 horas) que comenzará a dirimir su futuro a corto plazo en Europa. La fase previa de la Eurocup no llega en el mejor momento para las jugadoras de Miguel Ángel Ortega que, sin embargo, son conscientes de que su verdadero potencial debería bastar para regresar a Lugo con un buen resultado.

Sin Tamara Abalde por lesión, el equipo viajó este miércoles con el resto de su plantilla disponible. Jugadoras recién llegadas como Georgina Bahí, Marina Lizarazu, María Eraunzetamurgil, Alessandra Orsili o Sofía da Silva, que ya han disfrutado de sus primeros minutos con la camiseta lucense a lo largo de la temporada, serán protagonistas hoy junto con caras ya conocidas del curso pasado como Alba Prieto, Laura Aliaga, Chatrice White, Natalie van den Adel o Helena Oma.

El suyo es un "roster" de garantías que, aunque ha completado una serie de amistosos este verano que no han dejado el mejor sabor de boca posible -tres victorias y dos derrotas, una de ellas la final de Copa Galicia contra el Baxi Ferrol-, debería dar hoy el do de pecho en la pista PalaSelvaPiana de Campobasso.

Ganar allanaría el camino y llenaría de confianza a una plantilla que la necesita como agua de mayo. El encuentro coincide, además, con el arranque de la Liga Femenina Endesa, que afronta este fin de semana a domicilio contra el Bembibre -el domingo, cuatro días antes del decisivo encuentro de vuelta de la Eurocup-, y que trastoca, en cierta medida, la preparación de una eliminatoria que ahora mismo es la máxima prioridad dentro del club. Y es que jugar en competición supone un cartel inigualable, y más para un equipo como el Durán Maquinaria Ensino, que depende en gran medida de sus patrocinadores.

EL RIVAL. El cuadro lucense se mide con un proyecto en construcción que dispone de un importante apoyo económico detrás. El propio Miguel Ángel Ortega señaló en la previa que el Magnolia Basket es un "equipo interesante, con estrellas que han jugado en la WNBA -Robyn Lashae Parks, que militó en el Casademont Zaragoza el curso pasado- y con un proyecto ilusionante, de envergadura, que será complicado para nosotros".

El cuadro italiano dispone de una plantilla que conjuga la energía de la juventud -salvo cuatro jugadoras, todas tienen menos de 20 años- con experiencia y veteranía. Stefania Trimboli, Nina Premasunac, Giuditta Nicolodi y la mencionada Robyn Lashae Parks -duda hoy- lideran un equipo que ha renovado sus aspiraciones para esta temporada y que busca dificultar la papeleta a un Ensino que solo piensa en Europa.

El futuro del Ensino pasa por Italia
Comentarios