lunes. 16.09.2019 |
El tiempo
lunes. 16.09.2019
El tiempo

Felipe de Mello Hernández: futuro para el Emevé

Felipe de Mello Hernández, en un partido con el Sórting Caldas. EP
Felipe de Mello Hernández, en un partido con el Sórting Caldas. EP

El colocador llega a Lugo después de ser subcampeón del mundo sub-21 con Brasil y jugar en la Liga portuguesa

El Emevé da sus primeros pasos para llevar adelante su proyecto en la Superliga masculina 1, la máxima categoría del voleibol español. El club lucense anunció ayer la llegada del colocador brasileño Felipe de Mello Hernández, de 25 años de edad, y que procede del Spórting de Caldas de la Superliga 1 portuguesa, donde finalizó noveno.

Hernández posee un buen currículum a pesar de su juventud, ya que fue subcampeón del mundo sub-21 y campeón panamericano sub-23 con Brasil. Además, cuenta con dos años de experiencia en Portugal.

El jugador brasileño era una de las piezas que buscaba el club lucense para llevar a cabo un equipo competitivo para la próxima temporada.

"Para reforzar el equipo de la temporada pasada necesitábamos mejorar ciertos puestos clave y uno de ellos era el colocador. Necesitábamos un colocador que tuviera cierto bagaje pero también juventud", destacó Diego Taboada, entrenador del Emevé.

"Lleva dos temporadas militando en la Superliga 1 portuguesa y tiene muy buenas referencias de entrenadores con los que hablé. Yo también lo seguí y la última hizo una muy buena temporada", destaca Taboada, quien añadió que cuenta con "una buena proyección y está en la edad de poder despuntar".

El entrenador del cuadro lucense destacó la capacidad para poder leer el juego del equipo. "Es un chico que mide 1,92, muy hábil a la hora de desplazarse, tiene una lectura muy buena del juego y muy buenas manos para colocar. Nos aportará calidad y altura".

"La cantera brasileña suele ser de jugadores que saben jugar a voleibol, que son muy hábiles y muy atrevidos a la hora de jugar", valora Taboada.

Otro aspecto a tener en cuenta es su adaptación al voleibol europeo. "Es importante que tenga experiencia aquí porque el voleibol en Europa es diferente al que se juega en Sudamérica. Ese proceso de adaptación es clave".

"En el Caldas estaba por encima del nivel del equipo. Creo que con nosotros va a destacar", apunta Diego Taboada.

"A los jugadores que proceden de países latinoamericanos es más fácil que se adapten aquí que a los países nórdicos de Europa, porque la cultura y la lengua son más similares. Tendrá que adaptarse a mi forma de entrenar, pero una vez que empiece a rodar no creo que tenga mucho problema".

Además, el técnico del Emevé aseguró que el número de incorporaciones "dependerá mucho" de las renovaciones en la plantilla. "Si se quedan todos, realmente solo necesitaríamos tres jugadores", indicó.

Felipe de Mello Hernández: futuro para el Emevé
Comentarios