lunes. 22.07.2019 |
El tiempo
lunes. 22.07.2019
El tiempo

El futuro del Breogán se traslada de la cancha a los despachos

Tito Díaz hablando con los jugadores durante el partido de este domingo. VICTORIA RODRÍGUEZ
Tito Díaz hablando con los jugadores durante el partido de este domingo. VICTORIA RODRÍGUEZ

El conjunto lucense aprobó en Junta de Accionistas el pasado 10 de mayo una ampliación de capital de algo más de medio millón de euros

Después de haber cerrado como colista la temporada de su regreso a la Liga Endesa, el futuro del Cafés Candelas Breogán se traslada de la cancha a los despachos, con una ampliación de capital en marcha y una reconstrucción deportiva pendiente.

El conjunto lucense aprobó en Junta de Accionistas el pasado 10 de mayo una ampliación de capital de algo más de medio millón de euros que está inmersa aún en su primera fase (hasta el 10 de junio), a la que solo pueden acudir los actuales accionistas, que tienen derecho a suscripción preferente.

Si no se cubre, se abrirá una segunda fase, tanto para accionistas como para el público en general, en la que podrán suscribirse las acciones sobrantes.

Esa inyección económica es clave para el conjunto lucense, que tras una temporada plagada de lesiones, mala suerte y algunas decisiones cuestionables a nivel deportivo (echar a su jugador americano y a su entrenador la misma semana, por ejemplo), debe afrontar una remodelación interna para competir en la LEB Oro con el objetivo de regresar a la élite a corto plazo.

En el cierre de la temporada, la afición del Pazo dos Deportes pidió la continuidad de Christian Díaz

Para comandar ese proyecto en la cancha se ha ofrecido el entrenador que acabó la temporada en el banquillo, Tito Díaz, que debutó este curso en la ACB pero tiene amplia experiencia en la segunda categoría del baloncesto nacional.

Díaz declaró públicamente que estará a disposición del Breogán siempre que quiera contar con él la directiva que entre, ya que el actual presidente, Jesús Lázare, no tiene previsto continuar al frente del club.

El técnico dejó un aviso antes de iniciar las vacaciones: "Hay que hacer bien el trabajo de aquí hasta que empiece la temporada, que a lo mejor no se hizo bien este año".

A la renovación de la directiva se sumará también la de la plantilla, puesto que solo tienen contrato Kabasele y Sergi Quintela, y queda mucho trabajo pendiente en los despachos para confeccionar un equipo con garantías para tratar de volver a la ACB.

En el cierre de la temporada, la afición del Pazo dos Deportes pidió la continuidad de Christian Díaz consciente de que no es posible retener a otros jugadores como Volodymir Gerun, el mejor de una campaña en la que el descenso se consumó a una jornada del final.

El futuro del Breogán se traslada de la cancha a los despachos
Comentarios