domingo. 12.07.2020 |
El tiempo
domingo. 12.07.2020
El tiempo

El Futsi Atlético renuncia a disputar el play off por el título de la Liga Femenina

Un lance de un partido entre el Futsi Atlético y el Pescados Rubén Burela. JOSÉ Mª ÁLVEZ
Un lance de un partido entre el Futsi Atlético y el Pescados Rubén Burela. JOSÉ Mª ÁLVEZ
Cuando se suspendió la Liga marchaba líder con 23 triunfos en otros tantos partidos

El Futsi Atlético, actual campeón de Liga de Primera División Femenina y líder con 23 triunfos en 23 partidos cuando se produjo el parón provocado por el coronavirus, ha anunciado su renuncia a participar en el play off por el título de Liga 2019-20.

El club expresó su situación a través de las redes sociales. "Con un sentimiento de profunda tristeza, tenemos que comunicar que nuestro club ha renunciado a la `reinscripción` para la participación de nuestro primer equipo en el denominado `play-off exprés` para la disputa del título de campeón de Liga de la temporada 2019-2020 por no poder cumplir con varios de los requisitos" marcados por la Federación Española de Fútbol (RFEF)".

"En primer lugar, la fecha señalada para la disputa de los partidos, en relación con las distintas fases de la desescalada del Estado de Alarma, no nos permite la preparación previa necesaria, de acuerdo con las `Recomendaciones para evitar los riesgos sobre la salud en la vuelta a la competición del fútbol` (Grupo de trabajo sobre el Covid-19), documento que la propia RFEF ha divulgado, con lo que incurriríamos en un grave riesgo de lesiones", explica.

El play off exprés lo iban a disputar los cuatro primeros clasificados en formato final four. La renuncia del Atlético debería provocar la clasificación del quinto clasificado, el Poio, que se mediría con el Burela en semifinales. La otra la jugarían el Ourense y el Alcorcón. La otra opción es que el Alcorcón, que iba a ser el rival del Atlético, se clasifique directamente para al final, y la otra semifinal la jueguen el Burela y el Ourense.

El Futsi Atlético renuncia a disputar el play off por el título de...
Comentarios