sábado. 08.05.2021 |
El tiempo
sábado. 08.05.2021
El tiempo

Moctar El Hacen, el futbolista decisivo para el Lugo

El Hacen celebra el triunfo del Lugo tras el encuentro en el Municipal de San Miguel. ADG MEDIA
El Hacen celebra el triunfo del Lugo tras el encuentro en el Municipal de San Miguel. ADG MEDIA
El mauritano Moctar El Hacen recuperó en la Copa la capacidad goleadora que exhibió en la segunda mitad de la pasada temporada ► Sus dos cabezazos en Pulpí valieron la clasificación

El triunfo del Club Deportivo Lugo ante el Atlético Pulpileño (1-2) en la primera ronda de la Copa del Rey dejó varias conclusiones positivas para los rojiblancos, y entre ellas destaca la recuperada capacidad goleadora de un mediocentro, El Hacen, que con sus goles y determinación contribuyó de manera fundamental a la permanencia liguera del equipo la pasada temporada.

Su llegada a Lugo estuvo rodeada de dudas, primero por ser un jugador semidesconocido para el gran público y, segundo, porque apenas contaba en el Real Valladolid Promesas, con Rubén Baraja de entrenador, donde jugó 31 partidos en dos años. Su fichaje reforzó un centro del campo lastrado por las lesiones y su aterrizaje en el club no pudo tener un mejor balance: cinco goles (13 puntos) desde la jornada número 28 hasta la 41, es decir, en el tramo más determinante de la temporada.

Y es que el pasado otoño para el Lugo, el de 2019, fue el más duro deportivamente hablando de los últimos años. El equipo de Eloy Jiménez terminó ese año con una eliminación de Copa y un empate en Málaga que provocó, entre otras cosas, la destitución del entrenador, la llegada de Curro Torres y los fichajes de Jaime Seoane, Kravets, Lass Bangoura y el mauritano del gol, Moctar El Hacen.

Si el paso de Lass dejó más dudas que certezas, el de Kravets supuso un alivio para la afición lucense y el de Jaime Seoane fortaleció un centro del campo con muchas dudas en el primer tramo del curso, la venida de El Hacen provocó que su nombre estuviera en boca de todos desde sus primeros partidos. Con un físico imponente, gran capacidad táctica y posicional y un hambre de gol que se puso de manifiesto en sus primeros partidos, el mauritano dejó una huella imborrable en el club por su sacrificio, compromiso e inspiración goleadora.

La relación se convirtió en idilio cuando El Hacen transformó en Tenerife el gol de la victoria que dejaba prácticamente sentenciada la salvación a falta de una jornada para el final. El flechazo creció más si cabe una semana después con las lágrimas de alegría del mediocentro tras confirmar la permanencia ante el Mirandés, después de varias jornadas viviendo en el alambre.

Contra el Pulpileño -al igual que contra el Fuenlabrada, Oviedo, Rácing, Alcorcón y Tenerife la temporada pasada- el mauritano exhibió su pegada y determinación para clasificar al Lugo para la siguiente ronda de una competición, la Copa, que históricamente se le ha dado mal al equipo lucense.

Con el mauritano en liza, quién sabe si este año el cuento copero tiene otro final.

Iriome causará baja el sábado ante el Zaragoza
El centrocampista del Lugo Iriome González se sumó a la lista de bajas para el partido liguero del sábado en La Romareda ante el Zaragoza (21.00 horas). Iriome sufrió una lesión muscular que sufrió este martes en el partido de la Copa del Rey con el Atlético Pulpileño (1-2).

El jugador tinerfeño presenta molestias en la zona isquiotibial y por eso tuvo que abandonar el terreno en la cita copera, en la que su equipo pasó a la siguiente ronda con dos goles de El Hacen, el último en los instantes finales del choque. Iriome, según explicó el Lugo en un parte médico, está pendiente de pasar pruebas de imagen para su diagnóstico definitivo.

Campaña de Navidad en la tienda oficial
La campaña de Navidad en las tiendas online y física del CD Lugo (Praza de Bretaña, 22) está disponible desde este miércoles y ofrece descuentos especiales del 20% en equipaciones oficiales y del 15% en artículos seleccionados. Los horarios de la tienda física son de Lunes a Viernes de 10.30 a 14.00 horas por la mañana y de 16.30 a 20.00 horas por la tarde.

Moctar El Hacen, el futbolista decisivo para el Lugo
Comentarios