viernes. 15.10.2021 |
El tiempo
viernes. 15.10.2021
El tiempo

El fútbol provincial, al detalle

Especial Fútbol en Lugo.EP
Especial Fútbol en Lugo.EP
La Guía del balompié lucense vuelve este sábado de la mano de El Progreso y FutbolinLugo para analizar todas las categorías masculinas y femeninas

Los aficionados, jugadores, cuerpos técnicos y directivos del balompié lucense vuelven a estar de enhorabuena. La Guía del Fútbol de Lugo vuelve tras un año y medio de pandemia para mostrar con todo detalle las cuatro categorías provinciales en categoría masculina –Autonómica Preferente, Primera, Segunda y Tercera Autonómica– y las competiciones femeninas de la mano de El Progreso y FutbolinLugo. La guía estará disponible con el periódico de este sábado por un precio de 1,50 euros. La guía será presentada en un anuncio a través de las redes sociales y la web de FutbolinLugo.

Serán 96 páginas a todo color con una estructura similar a la de otras temporadas, en las que se analiza cada plantilla con un seguimiento personalizado a cada futbolista. En cada una de las páginas de los equipos de la provincia estarán detallados los datos de sus jugadores y del propio club, tanto en categoría masculina como femenina. También habrá páginas dedicadas a los árbitros, ya que son una parte imprescindible para el desarrollo del juego.

La novedad de este año estará en las introducciones y presentaciones de cada una de las categorías, ya que serán analizadas por un exentrenador de renombre y experiencia en esa División, mostrando lo que se puede esperar de ella esta temporada. Además, se hará referencia al sistema de competición.

En el fútbol femenino se mostrarán todos los equipos que compiten en categoría autonómica además del Friol, que jugará esta temporada en la Segunda B nacional.

De este modo, los aficionados lucenses tendrán toda la información necesaria para seguir el fútbol provincial, que sigue más vivo que nunca a pesar de las dificultades por la pandemia.

"El fútbol postpandémico nos deja un panorama más alentador de lo que nos podíamos esperar hace unos meses. El número de equipos es el mismo que antes de la aparición de covid-19. Hubo algunos equipos que tuvieron problemas para sacar las cosas adelante, pero que configurarán sus cuadros de jugadores para salir adelante en la competición», declaró el coordinador de la guía y de FutbolinLugo, Diego Díaz.

"La gente está con mucha ilusión. Los jugadores que tienen ganas de jugar están con más ganas aún. Es un poco como la vuelta a la vida, es un poco parecido a lo que había", valoró Díaz.

"El sistema de competición puede condicionar mucho la trayectoria de los equipos. El formato es más atractivo para el aficionado, aunque más difícil para los cuerpos técnicos y de jugadores", aseguró Diego Díaz.

El fútbol provincial, al detalle
Comentarios