Fútbol de categoría

El Lugo volverá hoy (a partir de las siete y media de la tarde, TVG2) a saltar al césped del Pepe Barrera de Ribadeo para disputar el Emma Cuervo, un trofeo que cumple su 64 edición y en el que los rojiblancos defienden el título logrado el pasado verano ante el mismo rival de esta tarde, el Spórting de Gijón.

Noventa minutos que aumentan el valor de la pretemporada. A pesar de que el principal objetivo de los encuentros previos a la Liga es el de plasmar sobre un estadio lo aprendido e interiorizado en cada sesión de entrenamiento, la entidad del rival y del propio torneo hacen del de hoy un partido especial.

Repiten contrario los lucenses, que el año pasado ya habían combatido por esta copa mariñana frente a los asturianos (2-1). Un tanto del zaguero sportinguista Bernardo en propia puerta y otro de Sandaza en un córner sacado por Pablo Sánchez le daban su segundo título a los del Ángel Carro en Ribadeo. Su otra participación exitosa de las cinco con las que cuentan los de Lugo fue en 1987, al vencer en los penaltis al Deportivo en un partido que había finalizado 0-0.

Pocos conjuntos hay que hayan rendido más y mejor en tierras ribadenses como el Spórting. Los de Gijón han participado en 11 ocasiones -solo Oviedo (36), Dépor (16) y Celta (17) lo superan- ganando en siete ocasiones el Emma Cuervo.

Acudirán los de Abelardo a luchar ante un Lugo que quiere finalizar con una sonrisa su test más importante del verano. No ocultan los rojiblancos que el partido será «una buena piedra de toque», como dijo el central Lolo Pavón. Prueba importante a tres semanas del comienzo de la Liga, una victoria dará lustre a una pretemporada cargada de amistosos y sesiones dobles.

Comentarios